viernes, 3 de marzo de 2017

COSECHA LLENA ESTE SÁBADO DE CUENTOS LAS CASAS DE MURILLO DE GÁLLEGO

Pep Bruno, Sandra Araguás y Nacho Pardinilla actuarán en el programa de oralidad ‘Palabras de humo’ en Murillo de Gállego este sábado 4 de marzo a partir de las 19:30 horas.

De nuevo Cosecha de invierno se cuela en las casas de los vecinos de un pueblo de la comarca, en este caso de la localidad de Murillo de Gállego, para transformar sus patios en un marco de cuento. Bajo la orientación artística de la cuentera altoaragonesa Sandra Araguás, el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha pergeñado una oferta itinerante de pequeños lugares en torno a la lumbre para que algunos de los más reconocidos cuentacuentos de Aragón y España se citen para compartir sus historias.

Pep Bruno es quizás, en este momento, el más distinguido cuentero español y se participa en este programa de Cosecha de invierno junto a Nacho Pardinilla y Sandra Araguás, quienes, con su habilidad narrativa, presentarán respectivamente sus espectáculos ‘Al amor de la lumbre’, ‘Al calor de los cuentos’ y ‘Historias de fumo y purnetas’.

Pep Bruno
El proyecto pretende recuperar el contexto de los fogariles y las cadieras tradicionales de las casas aragonesas como espacios de encuentro, comunicación y transmisión cultural y abrirlos para que el público se adentre en las historias de siempre.

Pep Bruno, nacido en Barcelona y afincado en Guadalajara desde la infancia, es un referente literario y, sobre todo, del arte de contar. Como pocos sabe conectar con el público y generar una natural atmósfera para disfrutar de historias que rinden homenaje a los viejos y buenos narradores. Ha visitado en varias ocasiones la Hoya de Huesca y su regresos siempre genera una expectativa ya que son numerosos sus seguidores e incondicionales.
Nacho Pardinilla

Nacho Pardinilla llega desde el vecino Somontano de Barbastro, en concreto desde Radiquero, donde ha ido recopilando falordias y cuentos tradicionales de los cuales preserva su sabor añejo, aunque dotándoles de una vitalidad que actualiza sus contenidos.

Sandra Araguás
Finalmente, Sandra Araguás es la investigadora, escritora, cuentista y, ante todo, amante de la literatura oral del Alto Aragón. En sus labios se atesora una parte sustancial las huellas que nuestra identidad ha pervivido en la oralidad.


Sin duda, esta propuesta de Cosecha de invierno, bajo la denominación de Palabras de humo constituye uno de los grandes hitos de esta edición de la muestra de artes de la Hoya que está dedicada a la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.