PRESENTACIÓN

Definición
‘Cosecha de invierno’ es una muestra de artes de ámbito comarcal que, con periodicidad anual, organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca desde diciembre del año 2004.




Tres rasgos distintivos
1. Ser cosecha. La muestra tiene como uno de sus ejes fundamentales el difundir y dar apoyo a proyectos creativos vinculados al territorio. El programa adquiere un compromiso con sus propios artistas y manifestaciones culturales, desempeñando tanto la función de apoyar nuevas iniciativas como de favorecer el reencuentro de creadores locales con su ámbito comarcal de origen.

2. Ser de invierno. El programa busca la desestacionalización de la actividad cultural en la Hoya de Huesca, al concentrar la mayoría de sus espectáculos en los meses de invierno. Cuando menos movimiento registran los pueblos de la comarca, Cosecha pretende incentivar su dinamización, estimulando la generación de un hábito de asistencia a espectáculos en pequeñas localidades de la Hoya.

3. Ser comarcal. El compromiso del programa es con el conjunto del territorio comarcal, por lo que los escenarios son variables y susceptibles de ser descubiertos. En todas las ediciones nuevos emplazamientos han sido concebidos como lugares aptos para difusión de una cultura de calidad en la que, con frecuencia, se encuentran tradición y modernidad. En este sentido, 'Cosecha de invierno' es un programa rural que ahonda en este concepto, más que como un handicap, como un reto o una oportunidad que singulariza el proyecto.