jueves, 2 de marzo de 2017

COSECHA SE PONE EN MARCHA EN QUICENA CON EL MICROTEATRO DE ‘OBRAS EN CASA’

Compañías de teatro navarras, aragonesas y vascas presentan pequeñas obras en un proyecto dinámico que entra en los patios de varias casas de Quicena.

Este viernes, 3 de marzo, a las 20:00 horas echa a andar la decimotercera edición de Cosecha de invierno con una propuesta de microteatro que se desarrolla en pequeños espacios privados de la localidad. Bajo la denominación Obras en casa esta es el tercer año consecutivo que la muestra de artes de la Hoya de Huesca incluye en su programación esta oferta teatral en pequeñas dosis donde el contacto con el público es inmediato, directo y permeable.

Ser o no ser de La Nave
Tres espectáculos, concebidos por compañías de prestigio como la navarra La Nave, la vasca Pez Limbo y la aragonesa Teatro Che y Moche, se suceden en una cadena de breves pases para que todos los asistentes puedan disfrutar de una ágil propuesta escénica que tiene como leitmotiv la relación de pareja.

El público está citado en la plaza Sancho Ramírez de Quicena, donde una hoguera y las ya populares yayas de Cosecha, les darán la bienvenida y organizarán los tránsitos por las calles de la localidad hasta acceder a patios y casas particulares.

¿Espinazo o callos? de Pez Limbo
La Nave Producciones Teatrales presenta la pieza ‘Ser o no ser’ del director Miguel Munárriz. ‘Ser o no ser’ es la manifestación verbal de la duda por excelencia, aquella que William Shakespeare puso en boca de Hamlet y que, interpretada por Marta Juániz y el propio Miguel Munárriz, es revisada desde una perspectiva más doméstica y cotidiana. Un hombre y una mujer que se cruzan para ser el origen de un dubitativo encuentro. El diálogo se transforma en interrogatorio para encauzar un sorprendente final.

Un error de apreciación de Teatro Che y Moche
Por su parte, Pez Limbo, que ya ha participó en la primera edición de Obras en casa, trae a Quicena una pieza de humor traidor bajo el título ‘¿Espinazo o callos?’ El argumento de esta píldora teatral trata de una mujer en aprietos que acude al que fue su carnicero de cabecera para solicitarle su ayuda. La carnicería, de repente, se transforma en un espacio para el humor, la acidez, la ternura e incluso la poesía.

Finalmente, Rosa Lasierra y Joaquín Murillo, de la compañía zaragozana Teatro Che y Moche, articulan una habitual discusión de pareja hasta convertirla en una situación extraordinaria. El escenario es una sala de urgencias donde la pareja padecerá Un error de apreciación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.