lunes, 26 de marzo de 2018

ALBERO ALTO DESPIDIÓ LA COSECHA DE 2018 CON LA DIVERTIDA ACTUACIÓN DE TORNABÍS

Con el espectáculo Duoflexia el vermú musical llenó el Salón Social de Albero Alto.

















La decimocuarta edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’ ha echado el cierre al mediodía de este domingo con la actuación de la compañía altoaragonesa Tornabís. Su espectáculo Duoflexia, una propuesta cabaretera para distancias cortas, consigue siempre conectar con el público y enredarlo en su dinámica de música popular y giros humorísticos.

Ochenta personas han llenado el espacio del Salón Social de Albero, en un formato de café concierto que ha logrado implicar a todos los presentes, llegando incluso a hacer bailar a algunos de los más atrevidos o invitando a los presentes a acompañarles en la percusión de algunas canciones.

Con una selección de las más conocidas y tarareadas piezas dedicadas al amor, Kike Lera y Serghy Polivka, han trazado un concierto divertido por el que han desfilado desde ‘La chica del diecisiete’ a ‘Frenesí’, pasando por ‘If I were a richman’, ‘El huerfanito’, ‘Je ne veut pas travailler’ o ‘Quizás, quizás, quizás’ del cubano Osvaldo Farrés.

Los dos son actores y músicos veteranos de la escena aragonesa y habilidosos intérpretes, capaces de encontrar, con naturalidad, la tecla con la que relacionarse y activar a los espectadores. A la finalización de su último y transformista cuplé, Duoflexia ha recibido un prolongado aplauso, tras el cual el Ayuntamiento de Albero ha ofrecido un vermú a todos los asistentes.

Ha sido el alcalde de esta localidad, Ramón Ferrando, quien ha introducido el acto, agradeciendo la labor que desempeña la Comarca Hoya de Huesca en el ámbito cultura para el medio rural. Ha estado acompañado por Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, quien ha realizado un excelente balance de la presente edición, dando las gracias a los artistas, alcaldes, concejales, asociaciones y personal de la Comarca que “con su trabajo han logrado hacer de Cosecha un referente cultural para la Hoya y un modelo para otros territorios. Seguramente, esta edición de 2018 se encuentre entre las más exitosas de todas las celebradas hasta la fecha, lo cual es un aliciente para seguir en esta misma línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.