jueves, 3 de marzo de 2016

COSECHA DE INVIERNO ARRANCA EN RIGLOS ESTE VIERNES CON ‘VIVERE MEMENTO’

El concierto de Luis Delgado, Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla dará inicio a las 21:00 horas en el salón de actos del Centro ARCAZ de Riglos mañana a viernes, día 4 de marzo.



La duodécima edición de Cosecha de invierno inaugura su ciclo de actuaciones mañana viernes 4 de marzo en la localidad de Riglos a cargo de Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla. Estos tres artistas de gran prestigio y trayectoria se han unido para ofrecer el espectáculo Vivere memento que dará comienzo a las 21:00 horas en el salón de actos del Centro Arcaz de interpretación de las aves con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

Vivere memento presenta un repertorio cálido, próximo y entrañable, basado en una selección de melodías medievales. Desde piezas de las Cantigas de Amigo del trovador gallego Martín Codax (siglos XIII-XIV) a romances que se han transmitido de generación en generación por tradición oral, pasando por música sefardí o canciones conservadas en el Codex Calixtinus con referencia a la ruta jacobea constituyen algunos de los elementos de esta actuación.

Este programa se enriquece con la aportación de sus intérpretes, ya que el proyecto Vivere memento ha logrado reunir a tres de los grandes músicos del panorama español como son Luis Delgado, Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla.

Luis Delgado es uno de los principales referentes de la música antigua y medieval española. En su dilatada trayectoria ha compaginado tanto su labor investigadora como interpretativa. Acostumbrado a subirse a los escenarios desde los catorce años, ha participado en formaciones de la relevancia de La Musgaña, Música Antigua, Ibn Baya o Calamus, habiendo trabajado con María del Mar Bonet, Amancio Prada, Kepa Junkera, Luis Paniagua o Rosendo. Su discografía en solitario ronda la veintena de grabaciones.

María José Hernández, que ya participó en una edición de Cosecha de invierno, es considerada una de las mejores voces de Aragón y una de las cantautoras más interesantes del panorama musical español. Con cuatro discos en su haber, pone a disposición su calidad y sensibilidad al servicio de una música que, pese a su antigüedad—o quizás gracias a ella—, tiene plena vigencia. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Jorge Drexler, Pablo Milanés o Noa.

Finalmente, Joaquín Pardinilla es un músico que, gracias a su inquietud y calidad, ha estado involucrado en los principales proyectos musicales aragoneses, caracterizándose por su ductilidad, gusto por la síntesis y la mezcla y su habilidad con la improvisación. Con estos rasgos ha publicado cuatro discos propios y acompañado a una infinidad de artistas, destacando su labor como arreglista y compositor para múltiples bandas sonoras de documentales, cine, teatro y danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.