viernes, 4 de marzo de 2016

COSECHA DE INVIERNO ACOGE EL ESTRENO ABSOLUTO DE “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES SOUND PARTY”

Tres compañías de la Hoya se han unido para adaptar esta comedia de Shakespeare que se presentará en Chimillas a las 18:00 horas del sábado 4 de marzo. Las previsiones climatológicas han aconsejado trasladar la actuación al interior del Pabellón municipal.



Cosecha de invierno acoge en su segunda jornada de esta edición de 2016 el estreno de la adaptación que Alfonso Palomares ha realizado de la comedia clásica de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces. La primera representación de este espectáculo tendrá lugar a partir de las 18:00 horas del sábado 4 de marzo en la localidad de Chimillas.
Mucho ruido y pocas nueces Sound Party, tal y como han bautizado a su producción, es el resultado de la unión de tres compañías profesionales de teatro radicadas en la Hoya de Huesca. Lagarto Lagarto, Tornabís y Esencia Producciones han colaborado en la elaboración de un producto escénico que quiere recuperar la esencia festiva del teatro. La actualización y adaptación de una comedia shakespeariana es una garantía de calidad y proximidad al público, que súbitamente se ve sumergido en la propia trama de la obra porque acabarán siendo unos privilegiados invitados al baile de máscaras que esa tarde-noche se celebra en la casa de Leonata.
La iniciativa de estas compañías altoaragonesas se amolda a la perfección con el tradicional espíritu de Cosecha de invierno, donde las singulares características de los lugares del ámbito rural casualmente transformados en espacios escénicos no se convierten en un obstáculo o un problema, sino en un elemento más de la obra con el que los actores interaccionan.
El esfuerzo realizado por Lagarto Lagarto, Tornabís y Esencia Producciones ha permitido dar con una fórmula específica, divertida, accesible y festiva, dentro del teatro workout con muchas posibilidades de aplicación a cualquier pueblo del mundo rural aragonés.
Esta versión de Mucho ruido y pocas nueces cuenta con un elenco de siete actores que sacan con brillantez una comedia ideada para veinte personajes. Alfonso Palomares, Amparo Nogués, Kike Lera, Pilar Barrio, Elena Gómez, Macarena Buera y Manuel López constituyen el reparto que ha sido dirigido por Alfonso Palomares, la composición musical de Kike Lera, el diseño gráfico de Agustín Pardo y el vestuario de Marta Jiménez.
La adaptabilidad al espacio de esta obra ha permitido que, ante la amenazas de inclemencia meteorológica para el sábado y pese a estar programada para su desarrollo en el parque del Boulevard de Huesca, la actuación se traslade al interior del Pabellón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.