sábado, 7 de marzo de 2015

Los “oregoneses” David Angulo y Alfonso Palomares estrenaron Cosecha de Invierno con buena música y humor lleno de actualidad

La muestra, que llevará el teatro, el humor y la música a 12 localidades de la Hoya de Huesca, continúa este fin de semana en Antillón y Sesa 


El humor sin tapujos de los “oregoneses” Alfonso Palomares y David Angulo, y la versátil voz de este último fueron los protagonistas, entre risas y aplausos, de la divertida presentación de la undécima edición de Cosecha de Invierno, la muestra de artes que organiza el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, que ayer arrancó en la Sala Genius de Bendita Ruina, en la capital oscense. El punto de partida de una muestra itinerante que recorrerá doce municipios de la comarca durante los fines de semana de marzo, llevando teatro, música y humor a distintos rincones de la Hoya.

Para animar al público a asistir a todas las actividades de Cosecha de Invierno, Alfonso Palomares presentó a los artistas que actuarán y los encantos de los lugares de la comarca donde se han programado actuaciones, proyectando con humor imágenes de otros lugares famosos en el mundo. Recordó, por ejemplo, la muralla de Antillón, el pantano de Arguis, la ermita de Sesa, la torre del reloj de Ayerbe, el castillo de Argavieso, los mallos de Agüero, y el pozo de nieve de Salillas. 

David Angulo, con su impresionante voz y su espectáculo “Cantando bajo la ruina”, lleno de versiones de canciones con letras hilarantes rozando temas de la actualidad, se metió al público en el bolsillo.  En primer lugar, recorrió los “40 demenciales”, en versión radiofórmula, imitando de forma excelente a artistas tan dispares como Pablo Alborán, Bertín Osborne, Antonio Machín o Enrique Bunbury. Después animó al público a jugar a “Salvemos esa canción”, resultando ganadora por votación su versión de “El tractor amarillo” de Zapato Veloz, estilo operístico, y dejando a un lado “La Ramona” de Fernando Esteso en versión tango y “Los pajaritos” de María Jesús y su acordeón, en estilo dance, muy aplaudidas también. David Angulo cantó a Bob Esponja, mezclado con Andrés Calamaro (Calamardo), y finalizó con la sección de su espectáculo “Qué hubiera pasado si…”, imaginando a Silvio Rodríguez cantando jingles navideños, entre otros.

El espectáculo culminó con un repaso de algunos de los éxitos del programa Oregón Televisión, incluyendo uno de los más sonados, el tema “Sin whatsapp, sin whatsapp”, parodia del “Libertad sin ira” de Jarcha, donde invitó a Alfonso Palomares al escenario para poner gestos al texto de la canción. En el remix final también incluyeron el popular “Soy de Huesca”, que fue coreado por el público.

Alfonso Palomares despidió el acto, donde el consejero de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, Julio Riverola, salió también al escenario a invitar a los asistentes a acudir a la muestra.

Cosecha de Invierno agrupará este año a más de 60 intérpretes, 19 compañías artísticas aragonesas, 12 localidades de la Hoya y 4 fines de semana. Entre el 6 y el 29 de marzo esta muestra itinerante y multiescénica llevará teatro, música y humor a las localidades de Huesca, Antillón, Arguis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

Programación Cosecha de Invierno para este fin de semana
El salón social de Antillón será el escenario, hoy sábado a las 20,30 h, del espectáculo “Seguimos arreglando el mundo”, con Jorge Asín y Juako Malavirgen. Capaces de componer los más ingeniosos guiones, su impronta diferencial radica en su capacidad para la improvisación y la interrelación con el público. El espectáculo se ha curtido en años de tablas, ya que su formato original es de 2011, pero se renueva constantemente. Monólogos corrosivos, diálogos viscerales, números musicales y silencios componen este espectáculo sostenido por dos artistas aragoneses muy conocidos y reconocidos como son Juako Malavirgen y Jorge Asín.

La muestra, organizada por el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, continuará el domingo a las 13,00 h, en el club social de Sesa, con el grupo musical Alceste. Este grupo altoaragonés, que se fundó en 1998 en el seno de la Orquesta de Cámara de Huesca, se cuenta entre los pioneros artísticos de las ediciones más tempranas de Cosecha de invierno. En 2015 regresan a la programación con un espectáculo que, con arreglos para un cuarteto clásico de cuerda (dos violines, viola y violonchelo), aborda temas populares. Boleros, tangos, bandas sonoras de películas y melodías tradicionales pensadas para una mañana de vermú, para un concierto distendido y próximo en el que las piezas llegarán a público tras pasar por el tamiz de los integrantes de Alceste, músicos de sólida formación musical y que han formado parte de agrupaciones como la Camerata Cecilia, la Orquesta Cabaletta, el Grupo Enigma, la Orquesta Reino de Aragón, la Joven Orquesta Nacional de España y distintos proyectos de música folk y moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.