viernes, 6 de marzo de 2015

Cosecha de Invierno llega este fin de semana a Antillón y Sesa con teatro, música y humor

Jorge Asín y JuakoMalavirgen el sábado y el grupo Alceste el domingo




La muestra Cosecha de Invierno, que se presenta esta noche en Huesca, comienza este fin de semana su recorrido por las doce localidades de la Hoya, para llevar teatro, música y humor a todos los puntos de la comarca.

El salón social de Antillón será el escenario, el sábado a las 20,30 h, del espectáculo “Seguimos arreglando el mundo”, con Jorge Asín y JuakoMalavirgen. Capaces de componer los más ingeniosos guiones, su impronta diferencial radica en su capacidad para la improvisación y la interrelación con el público. El espectáculo se ha curtido en años de tablas, ya que su formato original es de 2011, pero se renueva constantemente.Monólogos corrosivos, diálogos viscerales, números musicales y silencios componen este espectáculo sostenido por dos artistas aragoneses muy conocidos y reconocidos como son Juako Malavirgen y Jorge Asín.


La muestra, organizada por el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, continuará el domingo a las 13,00 h, en el club social de Sesa, con el grupo musical Alceste. Este grupo altoaragonés, que se fundó en 1998 en el seno de la Orquesta de Cámara de Huesca, se cuenta entre los pioneros artísticos de las ediciones más tempranas de Cosecha de invierno. En 2015 regresan a la programación con un espectáculo que, con arreglos para un cuarteto clásico de cuerda (dos violines, viola y violonchelo), aborda temas populares. Boleros, tangos, bandas sonoras de películas y melodías tradicionales pensadas para una mañana de vermú, para un concierto distendido y próximo en el que las piezas llegarán a público tras pasar por el tamiz de los integrantes de Alceste, músicos de sólida formación musical y que han formado parte de agrupaciones como la Camerata Cecilia, la Orquesta Cabaletta, el Grupo Enigma, la Orquesta Reino de Aragón, la Joven Orquesta Nacional de España y distintos proyectos de música folk y moderna.

Cosecha de Invierno aunará este año a más de 60 intérpretes, 19 compañías artísticas aragonesas, 12 localidades de la Hoya y 4 fines de semana. Entre el 6 y el 29 de marzo esta muestra itinerante y multiescénica llevará teatro, música y humor a las localidades de Huesca, Antillón, Arquis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

Presentación, esta noche en Huesca
La Sala Genius de Bendita Ruina será el escenario que compartirán David Angulo y Alfonso Palomares, conocidos por sus intervenciones en el programa Oregón TV, para presentar la programación de Cosecha de Invierno, entre humor y música, con el espectáculo “Cantando bajo la ruina”.

Programa de Cosecha de Invierno
El microteatro es otro de los formatos artísticos que se presentarán en Cosecha de Invierno durante dos viernes. Con el título “Obras en casa” los vecinos abrirán sus hogares a los cómicos de tres compañías y al público el 13 de marzo en Arguis(con Javier Aranda, lagarto Lagarto y Los Mancusos) y el día 20 en Agüero (con Pez Limbo, Javier Aranda y Seis de trébol). El último viernes, día 27,Lupiñén será el escenario de la obra “La flautika mágica”, de Mikrópera, dos historias de amor que tratarán de acercar la ópera a todos los públicos.

Cosecha de Invierno también incluye la premiada obra “Ligeros de equipaje” de Producciones Viridiana, en Ayerbe el sábado 14 de marzo, y el musical “Liquidación por cierre” de Teatro de Che y Moche, en Alcalá de Gurrea el sábado 28.

En la programación de este año la música de diversos estilos se cuela en todos los espectáculos. Sobre todo los domingos, que hay programadas actuaciones musicales “para relajarse”. Boleros, tangos, bandas sonoras y melodías tradicionales con el Grupo Musical Alceste en Sesa (8 de marzo), fusión clásica y folk con Patricia Seral y Edith Artal, con Roberto Ciria como invitado, en Argavieso (15 de marzo), bandas sonoras de películas con el altoaragonés Luis Monzón en Castilsabás (22 de marzo) y música lírica en Loscorrales con Aralirics (29 de marzo).

La fiesta especial de despedida del invierno y llegada de la primavera se celebrará en Salillas el 21 de marzo, con “mezcla de componentes culturales y tradicionales, como el encendido de las hogueras”, según ha explicado Riverola. Esta celebración, que se realiza por tercera vez en Cosecha de Invierno, contará con música festiva de la divertida fanfarria “alternativa” de Artistas del gremio, de Ejea de los Caballeros, y con el fuego y música de Os Diaplesd’aUerba.

El autor de la imagen de Cosecha de Invierno de este año es Pablo Pérez Terré, diseñador, escenógrafo y gestor cultural. Se trata de una representación de la celebración de la llegada del buen tiempo a través del arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.