jueves, 19 de marzo de 2015

El teatro entra mañana en las casas de Agüero con Cosecha de Invierno

Penúltimo fin de semana de la muestra artística que recorre la Hoya de Huesca, con fiesta de despedida del invierno en Salillas el sábado y bandas sonoras de películas en Castilsabás el domingo



Con la buena noticia de la doble nominación de Jesús Arbués, director de Producciones Viridiana, a los prestigiosos Premios Max, continúa la cosecha de teatro, humor y música por las localidades de la Hoya de Huesca. Precisamente la nominada “Ligeros de equipaje”, se programó con éxito el pasado fin de semana en Ayerbe, dentro de Cosecha de Invierno.

Este fin de semana, la muestra artística organizada por el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca continúa llevando diversos espectáculos a diferentes localidades del territorio, en este caso Agüero el viernes, Salillas el sábado y Castilsabás el domingo.

El viernes a las 21 h, en la Era Patía de Agüero se iniciará la segunda fase de las “Obras en casa”, microteatro ofrecido en distintos patios y salones de las casas de la población, teatro muy cercano, tal como se organizó en una primera fase en Arguis el pasado fin de semana. “Mamá gallina”, de Pez limbo, “Escuela de ministros”, de  Javier Aranda y “Pequeña muerte”, de Seis de trébol entrarán en las casas de Agüero.

El sábado se celebrará la fiesta de despedida del invierno en el Club Social de Salillas, a partir de las 20 h. El final del frío y el renacer de la naturaleza se han celebrado tradicionalmente con fiestas y hogueras. Los pueblos y gentes de la Hoya salen del letargo invernal. Es tiempo de celebrarlo. Por tercera edición consecutiva de Cosecha, esta muestra de artes celebra la entrada de la primavera. El sol despierta y la vida vuelve a rebrotar, en este caso al son de la música festiva de Marching band, de Artistas del Gremio, y de los espectáculos pirotécnicos de Os Diaples d’a Uerba.

El domingo, el altoaragonés Luis Monzón ofrecerá un concierto audiovisual en El Viñedo de Castilsabás, a las 12,30 h, con música de películas de diferentes géneros y épocas, con el hilo conductor del frío y el invierno. 

Cosecha de Invierno continuará hasta final de mes de ruta por 12 localidades de la Hoya, con más de 60 intérpretes y 19 compañías artísticas aragonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.