viernes, 20 de marzo de 2015

Cosecha de Invierno invita a celebrar la llegada de la primavera en Salillas


Despedir el invierno y recibir con alegría, humor, música y fuego a la primavera, es la propuesta de Cosecha de Invierno para mañana sábado en Salillas. Esta muestra artística, organizada por el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, pasea humor, música y teatro durante todo este mes por doce localidades de la Hoya.

La fiesta de despedida del invierno se celebrará en el Club Social de Salillas, a partir de las 20 h. Siguiendo la tradición de los pueblos de decir adiós al invierno con fiestas y hogueras, por tercera edición consecutiva de Cosecha, esta muestra de artes celebrará la entrada de la primavera. Para ello contarán con la música de charanga “Marching band”, de Artistas del Gremio, y de los espectáculos pirotécnicos de Os Diaples d’a Uerba.

Artistas del Gremio es una fanfarria procedente de Ejea que dio sus primeros pasos en 2005 recorriendo los pueblos de Aragón y que pronto adquirió carácter y personalidad para convertirse en una de las bandas callejeras de viento metal más marchosas y divertidas de toda la geografía española. Con su estilo desenfadado e incluso alocado, desbordan un contagioso sentido de fiesta y simpatía que ha recorrido Inglaterra, Francia, Galicia, Aragón y hasta los platós televisivos, llegando a ganar el primer premio de charangas en Pamplona durante las fiestas de San Fermín. En la Marching band de los Artistas del Gremio el humor y la música son los protagonistas, pero conscientes de que al final el público es el elemento imprescindible con el que toma sentido su espectáculo, por eso interactúan con él y se meten dentro de él.


“Con-Tradizión” es el espectáculo que presentarán OsDiaples d’a Uerba, con un estruendo de fuego y sonido que inundará las calles. Un espectáculo de pirotecnia y música tradicional aragonesa para sumarse a la fiesta y celebrar la llegada de la primavera. Os Diaples d’a Uerba llevan más de veinte años recorriendo las localidades de Aragón, difundiendo la lengua y la cultura de esta tierra a partir de espectáculos que arraigan en tradiciones y costumbres propias.

Os Diaples son viejos conocidos de Cosecha. Participaron en la recuperación de la Fiesta d’as Mascaretas de Agüero y en la fiesta ganadera de Alerre. En ambas localidades dejaron huella y aún hoy se les recuerda, porque sus actuaciones son un perfecto colofón para la fiesta y para dar la despedida al invierno en torno a la hoguera.

El domingo, el altoaragonés LuisMonzón ofrecerá un concierto audiovisual en El Viñedo de Castilsabás, a las 12,30 h, con música de películas de diferentes géneros y épocas, con el hilo conductor del frío y el invierno.

Cosecha de Invierno continuará hasta final de mes de ruta por 12 localidades de la Hoya, con más de 60 intérpretes y 19 compañías artísticas aragonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.