lunes, 16 de marzo de 2015

Seral, Artal y Ciria, trío musical que triunfó en Argavieso con Cosecha de Invierno

Cosecha de invierno, la muestra de artes escénicas organizada por la Comarca Hoya de Huesca, llenó el pabellón de Argavieso este domingo al mediodía con las voces de Patricia Seral y RobertoCiria, acompañados al piano por Edith Artal. Las más de ciento cincuenta personas asistentes premiaron la magnífica interpretación de esta nueva formación musical de la Hoya de Huesca con una prolongada ovación que fue recompensada con bis, en el que interpretaron "La vida es bella".

El espectáculo fue concebido como una recreación de las bodas que en el siglo XV celebraron Catalina López y Juan de Gurrea, señor de Argavieso. El hilo musical que narró su historia de amor estuvo compuesto por una selección de piezas de Scarlatti, Girodani, Puccini, Frank, Gounod, Freire, Granados, Sorozábal, Falla, Barbieri, Soriano y la composición folclórica "S'hafeito de nuei" de José Lera.

Las interpretaciones fueron brillantísimas y, en varios momentos, arrancaron "bravos" entre los asistentes, destacando el aria "O miobabbino caro" de Puccini y el "PanisAngelicus" de Cesar Frank, así como todas las piezas de zarzuelas con sabor aragonés como la jota de Falla y "El guitarrico" de Soriano. Mención especial merece la versión dialogada realizada de la afamada canta chesa "S'hafeito de nuei" que fue compuesta por el oscense José Lera en 1981.

La colaboración del Ayuntamiento de Argavieso y los vecinos de esta localidad permitieron convertir esta actuación en un momento de encuentro entre los residentes y oriundos de esta población con el numeroso público que se desplazó hasta esta localidad desde otras partes de la Hoya. Un magnífico aperitivo sirvió para que los asistentes pudieran departir algunos minutos con los artistas y los organizadores.

El programa de Cosecha de Invierno 2015 continúa cada fin de semana de este mes de marzo su recorrido por doce localidades de la Hoya de Huesca, llevando música, humor y teatro. Una muestra itinerante y multiescénica, con más de 60 intérpretes y 19 compañías aragonesas, que este año recala en las localidades de Huesca, Antillón, Arguis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.