jueves, 20 de marzo de 2014

Cosecha de invierno llevará este viernes hasta Tramaced sonido jazz con HuechaBrass

El último fin de semana de Cosecha de invierno arranca con la actuación de una joven banda oriunda de la Comarca de Campo de Borja. El espectáculo tendrá lugar este viernes, 21 de marzo, a las 21.00 horas.
 La décima edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya deHuesca|Plana de Uesca, arranca su último fin de semana con el clásico sonido de las brass bands. La actuación tendrá lugar en el salón social de la localidad de Tramaced este viernes, 21 de marzo, a las 21.00 horas de la mano de HuechaBrass.
HuechaBrass es un quinteto de metales que nace en el año 2013, fruto de las inquietudes musicales de cinco instrumentistas profesionales de viento metal de las localidades de Mallén, Magallón (Zaragoza) y Cortes (Navarra). La formación es un quinteto de viento metal clásico, compuesto por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba.
Su repertorio habitual se centra en las adaptaciones de música clásica y jazz, una línea que seguirá en este concierto aunque seleccionando piezas populares que favorecen el encuentro de su espectáculo con el gran público.
Su sensibilidad para la creación de nuevos públicos ha quedado plasmada tanto en las actuaciones que han desarrollado en poblaciones de Aragón, Navarra y Castilla-León, así como en su labor de programas musicales didácticos realizados en distintos centros escolares del país.
Procedente de la Comarca de Campo de Borja, el grupo está formado por: Ruben Marco, trompeta (titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, miembro de varias formaciones profesionales y profesor), Santiago Marco, trompeta (titulado superior por el Centro de Estudios Superiores “Musikene” y profesor del Conservatorio Profesional de Pamplona), Aitor Roger, trompa (titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, profesor en diferentes escuelas de música), Ignacio Ibáñez, trombón (titulado superior por el Conservatorio Superior de Música de Pamplona, profesor en diferentes escuelas de música) y Jonathan Lázaro, tuba (titulado por el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza).

Una muestra de brass band no podía faltar en una edición dedicada a las bandas en Cosecha de invierno, donde sonará desde versiones de Bach a piezas de Ewald, Crespo o Joplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.