viernes, 21 de marzo de 2014

Cosecha de invierno da la bienvenida a la primavera con una fiesta de bailables este sábado en Vicién

Salsa, bachata y swing llenarán una jornada que dará inicio a las 19.00 horas y que será la culminación de esta décima edición de la muestra de artes dedicada a las bandas, el baile y la fiesta

La tarde-noche del sábado 22 de marzo la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, culmina su décima edición con una fiesta de música y baile en la localidad de Vicién.
Desde hace tres años ‘Cosecha de invierno’ cierra su programación con la organización de una fiesta de bienvenida a la primavera. En esta ocasión la celebración y la fiesta ha tomado el protagonismo de la muestra, el baile más desinhibido tomará el salón social de la localidad de Vicién desde las 19.00 horas.
La formación Nacho y Bea Bachata será la encargada de activar la sangre de los asistentes con unas clases básicas y de iniciación para aprender unos pasos de salsa y bachata. Sendas sesiones de en torno a treinta minutos servirán para que todos los que quieran puedan adquirir unos conocimientos mínimos con los que defenderse en la pista durante las siguientes horas.
Los talleres concluirán hacia las 20.30 horas, momento en que los monitores y, tal vez, algunos espontáneos ofrecerán una breve exhibición de danza latina, con el que dar paso a unos minutos de baile libre.
Hacia las 21.00 horas está previsto al encendido de la hoguera en la plaza, un acto simbólico de arraigo tradicional con el que celebrar el equinoccio de primavera. La música seguirá sonando para quienes quieran poner en práctica lo aprendido, mientras se da tiempo para la cena y la preparación de la siguiente actuación.
A las 22.30 horas arrancará la actuación del ArtLab Big Band, una formación clásica de big band, con saxos, trombones, trompetas, guitarra, bajo, piano, percusión y voz, que dirigida por Justo Bagüeste y Gerardo López dedicará su show a la música swing.

Con ellos y ayudados por los bailarines de la Escuela Zaraswing y la Asociación SwingónAragón, Vicién saboreará el ambiente y los sonidos de los clubs neoyorquinos de los años veinte y treinta del pasado siglo.
Su actuación se dividirá en dos partes en cuyo intermedio los miembros de Zaraswing aprovecharán para dar unas nociones de swing y de lindyhop que todos los asistentes podrán poner en práctica hasta la finalización de la noche.
En la organización de este evento es clave la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Vicién y por los miembros de la Asociación de Vecinos de la localidad, con cuyo trabajo voluntario han facilitado que esta actividad pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.