viernes, 28 de febrero de 2014

La música de cantautor llega a Siétamo con Cascoviejo de la mano de Cosecha de invierno

A las 21.00 horas del sábado 1 de marzo en la Sala de actos de las Escuelas de Siétamo el grupo Cascoviejo, que lidera Ricardo Constante, pasará revista a la época dorada de los cantautores hispanoamericanos.

La décima edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca sube al escenario de Siétamo las canciones de José Antonio Labordeta, Joaquín Sabina, Eduardo Aute, Fito Páez, Luis Pastor, Silvio Rodríguez, Pedro Guerra o Jorge Drexler gracias a la participación de Cascoviejo, en una actuación que dará inicio a las 21.00 horas en un formato idóneo para el contacto inmediato y próximo con el público.
Cascoviejo es una nueva banda surgida en Huesca hace un par de años que, al punto de nacer, ya acumula un rico currículum. Seis de los más destacados intérpretes del panorama musical altoaragonés se han reunido para pasar revista, adaptar y rendir tributo a algunos de los mejores y más señeros cantautores del mundo hispanolatino.
Cascoviejo pone en evidencia la fuerza adquirida por la suma de varios proyectos individuales, las voces reflexivas, críticas, sensibles, reivindicativas o poéticas de toda una generación de cantautores que han marcado una época dentro de la sociedad y la cultura hispanoamericana de los últimos cincuenta años.
Su repertorio selecciona varias de las más conocidas y populares tonadas de cantautor, aunque el método de trabajo desde el que opera con éxito este grupo es interpretar y hacer suyas aquellas piezas que más les han emocionado y que, aunque constituyen el hilo musical de una biografía personal, al final conforman la banda sonora de un crucial periodo de nuestra más reciente historia.

Cascoviejo está integrado por Ricardo Constante, Carlos Montull, Josu Ubierna, Carlos Ochoa, Dani Escartín y Sergio Rodrigo, tomando su nombre del barrio oscense donde se ubica su local de ensayo.
Cosecha de invierno apuesta por esta formación de la Hoya y la integra en el arranque de esta décima edición dedicada a la música de banda. Cascoviejo representa a la perfección la labor del alquimista que convierte a la conjunto de las individualidades y personalidades de los cantautores hispanolatinos en una auténtica banda.
La entrada será libre hasta completar el aforo, constituyendo esta oferta cultural una excelente alternativa o un magnífico complemento a la fiesta del carnaval que se festeja en varias localidades del Alto Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.