sábado, 1 de marzo de 2014

El Coro Arcadia vuelve a Cosecha este domingo en Pueyo de Fañanás para combinar arte e intervención social


A las 12.30 horas del domingo 2 de marzo en Pueyo de Fañanás el Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate desarrollará un taller-espectáculo con la música, el juego y la diversión como herramientas para el disfrute y relación social.



El Coro Arcadia, de la Fundación Agustín Serrate, actúa este domingo a las 12.30 horas en la localidad de Pueyo de Fañanás dentro de la programación de la muestra de artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’.

En una décima edición del festival que se caracteriza por la celebración y el vitalismo, la propuesta artístico-social del Coro Arcadia, que dirigen Laura Lisi y Carlos Purroy, se revela con un perfecto paradigma. La alegría de vivir y el encuentro participativo a través de la música son los ingredientes más característicos de las actividades que promueve el Coro Arcadia, un grupo que ya participara con gran éxito en ediciones anteriores de Cosecha de invierno.

La necesidad de encontrar espacios de ocio positivos y que acerquen a una realidad más armoniosa y saludable a nivel social, hacen para el Coro Arcadia indispensable la creación de manifestaciones culturales que generen estas expectativas en la comunidad de una manera activa, creativa y participativa. Por ello, el Coro Arcadia, a través de la música y de juegos musicales y dinámicos, aspira a abrir la puerta hacia una comunicación y conexión entre las personas por encima de nuestras diferencias.

El Coro Arcadia destaca los fines sociales de un proyecto coral de socioterapia comunitaria que agrupa en Huesca a más de cuarenta personas, entre usuarios de la Fundación Agustín Serrate y otras personas que se han unido por amistad o por amor a la música y que, casi en su totalidad, se desplazarán a Pueyo de Fañanás, donde la población les espera con un acogimiento singular, convirtiendo este evento cultural de la programación de Cosecha de invierno en un acontecimiento festivo que se enriquece con la colaboración y participación de todos los asistentes hasta el punto de que, llegado el momento, será difícil distinguir entre actor y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.