jueves, 27 de febrero de 2014

‘Cosecha de invierno’ arranca en Huesca su décima edición con una gala cargada de humor y sorpresas

A las 20.30 horas del viernes 28 de febrero en la Sala Genius del establecimiento Bendita Ruina en Huesca tendrá lugar el show Presentación en sociedad con las ‘Yayas de Cosecha’ como mantenedoras del acto.




















La décima edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Planade Uesca se pone en marcha este viernes con un espectáculo de música y humor que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Genius del espacio creativo Bendita Ruina (Coso Bajo, 79 de la ciudad de Huesca).
Presentación en sociedad es una producción específica para esta edición de Cosecha de invierno que ha corrido a cargo de Esencia Producciones y que se concibe como una gala por la que pasarán varios de los artistas participantes en esta emblemática edición de ‘Cosecha de invierno’. Con la excusa de pasar revista a toda la programación de la que podrá disfrutarse a lo largo del mes de marzo en doce localidades de la Hoya, esta gala estará marcada por la información, la música y el humor.
Todas los grupos y formaciones musicales tendrán presencia y espacio en este espectáculo, así como los representantes políticos de la Comarca, que integrarán sus intervenciones en el propio relato del espectáculo que será conducido por un polifacético mantenedor que será acompañado por unos personajes distintivos de la propia muestra de artes de la Hoya, las yayas de Cosecha, un par de simpáticas ancianas que desde la octava edición han participado en distintos eventos de este festival y que cumplen una función dinamizadora de los espectáculos más participativos.
Las yayas de Cosecha fueron creadas en 2011 e hicieron su aparición en el transcurso de la ‘Fiesta d’antes más’ que se celebró en la octava edición de ‘Cosecha de invierno’ en la localidad de Agüero. Su irreverente humor, su capacidad de improvisación y su perfecto mimetismo con cada uno de los eventos en los que participan las han convertido en todo un símbolo de este programa cultural.
La Presentación en sociedad de ‘Cosecha de invierno’ es un espectáculo en sí mismo, pero también tiene por objeto el dar a conocer a los habitantes en la ciudad de Huesca la amplia oferta cultural de la que puede disfrutarse en los distintos pueblos de la Hoya. Generar el hábito de la movilidad cultural entre los públicos urbanos es una de las finalidades de ‘Cosecha de invierno’, quien oferta espectáculos de calidad en emplazamientos singulares que aportan un valor claramente diferenciado a las intervenciones culturales que en ellos se desarrollan.
Presentación en sociedad de ‘Cosecha de invierno’ es la fórmula más divertida con la que iniciar la andadura de esta décima edición caracterizada por la celebración, la extroversión y el optimismo que representan la música de banda, en cualquiera de sus formatos y géneros, y el baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.