miércoles, 7 de marzo de 2012

FIESTA D'ANTES MÁS. Varios.

SÁBADO 1O DE MARZO. LAS ACTIVIDADES DARÁN COMIENZO A LAS 16:30 H. EN EL SALÓN DEL DUDE Y OTROS ESPACIO DE AGÜERO.

Una jornada en el que algunas formas de disfrutar del ocio en el pasado reviven por unas horas y ocupan los patios más emblemáticos de la localidad componiendo una fiesta popular y participativa de puertas abiertas. Desde la recreación narrativa de las historias del pueblo hasta los bailables de los años veinte, desde los juegos infantiles del año entonces hasta los inolvidables sabores d’antes más. Desde la animación de calle hasta una revisión contemporánea del ocio a cargo de los Fratelli Moca.

A las 16.30 horas la actriz, con raíces agüeranas, Lü de Lurdes presentará en el Salón Dude la recreación de algunas de las historias populares recopiladas recientemente en la localidad.

A las 17.30 horas se abrirán los patios en los que los vecinos del pueblo han reunido y organizado materiales etnográficos para ilustrar algunos de los aspectos del tiempo libre y la fiesta: la música, el carnaval, los juegos infantiles… El contrapunto contemporáneo lo aportará la composición de Fratelli Moca, con la ocupación de un patio con una instalación artística de reinterpretación del ocio. Durante toda la jornada se sucederán intervenciones de animación para la explicación de los patios, para el disfrute de los vecinos…

Finalmente, a las 20.00 horas el Dúo Artica subirá al escenario del Salón Dude, los bailables de músicos tradicionales aragoneses que recorrían en las décadas de los años veinte y treinta los pequeños pueblos del territorio con el sonido de la guitarra y el violín.

Una jornada que no hubiese sido posible organizar sin la entusiasta colaboración de la Asociación Santa Quiteria de Agüero y otros vecinos de la localidad a título individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.