sábado, 9 de marzo de 2013

Ibieca será testigo este domingo del estreno de un espectáculo de música e imagen de Leit Motiv

El concierto, que iba a tener lugar mañana en la ermita de San Miguel de Foces, se ha trasladado a la iglesia parroquial de Ibieca por cuestiones climatológicas.



El primer fin de semana de Cosecha de invierno se cierra en Ibieca en el mediodía del domingo, 10 de marzo, con la presentación de la producción realizada por Leit Motiv para esta novena edición de la muestra de artes que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

Eva Pons (guitarra) y Patricia Seral (soprano), componentes del dúo Leit Motiv, en colaboración con la fotógrafa Susana García, han elaborado un proyecto en el que se combinan músicas de autores como Falla, Villalobos o Granados, con piezas populares del cancionero tradicional de la Hoya de Huesca. Melodías recogidas por Gregorio Garcés en Apiés y Alcaá de Gurrea o por Ricardo del Arco en Ayerbe, se entremezclan con piezas de Moretti o Fernando Sor, con la intermediación de algunas melodías que facilitan esta tránsito gracias a Federico García Lorca.

Este viaje musical de la mano de dos jóvenes artistas de la escena altoaragonesa, se complementa con el discurso visual propuesto por la fotógrafa Susana García, quien utilizando los paisajes de la comarca como inspiración ha buscado perspectivas que enriquecen y conversan con las melodías que se entonan en el marco de la iglesia de San Miguel de Foces, monumento nacional, que alberga unas pinturas murales del gótico lineal que también pasarán a formar parte del espectáculo.

El dúo Leit Motiv se funda en 2010 con la idea de dar a conocer y difundir el repertorio original propuesto para eta formación de guitarra y voz a lo largo de la historia hasta nuestros días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.