sábado, 9 de marzo de 2013

Sweet Almond Swing, el temple del manouche

El arranque de la novena edición de Cosecha de invierno fue en El Temple, a ritmo de jazz y en el ecosistema natural de este género musical.




La banda aragonesa de jazz manouche Sweet Almond Swing fue la encargada de inaugurar la novena edición de la muestra de artes Cosecha de invierno que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. El concierto dio inicio pocos minutos después de las 22.00 horas y se pronlongó hasta la media noche.

Las instalaciones de Bar Gaudium de la localidad de El Temple, un establecimiento decorado en madera, con entarimados y decoración de época, aportaba el ambiente idóneo para este concierto, en el que los músicos de la banda hallaron el espacio natural para este tipo de música.

Sobre las bases de Joaquín Martín al contrabajo, dialogaban las digitaciones de Minguetti a la guitarra y Carlos Ochoa al violín. Pero en esta ocasión, y haciendo alarde de la tradición manouche de dar cabida improvisada en la formación a nuevos músicos, contaron con la destacadísima aportación de Beto, el guitarrista granadino afincado en París, que aportó empuje y swing a las piezas que se fueron desgranando a lo largo de la noche. El repertorio, compuesto por melodías de referencia para los seguidores del jazz manouche, facilitó este encuentro y que la improvisación aportara brillantes momentos a lo largo de la velada.

Desde composiciones adaptadas al aire manouche a bandaeras del gypsy jazz pasaron por el escenario de El Temple, aportando a la historia de Cosecha de invierno un nuevo sabor a esta muestra que gusta de ofertar a su público estilos y espectáculos poco habituales en las programaciones del medio rural aragonés.

En esta primera actuación de la Cosecha 2013 se contó con la presencia del alcalde de la localidad de El Temple y de Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.