viernes, 8 de marzo de 2013

Banastás se cita con Cosecha de invierno "En la cadiera" este sábado a las 20.00 h.

A las 20.00 horas del sábado 9 de marzo la compañía Producciones Viridiana representa en el Salón Social de Banastás la obra En la cadiera dentro de la programación de la novena edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

El teatro se cuela entre la programación musical de esta novena edición de ‘Cosecha de invierno’ de la mano de la compañía Producciones Viridiana, que presenta este sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón Social de Banastás En la cadiera. Sin embargo, en esta obra la música tiene un protagonismo destacado, ya que se trata de un espectáculo de actores, títeres y músicos, donde dos entrañables y divertidos tiones que mantienen viva una de las últimas casas habitadas del pueblo desgranan una docena de historias ayudados de sus dotes para la narración oral, de los enseres que encuentran en la cocina y del laúd, guitarra y turuta con los que animan sus veladas nocturnas.

Extraídos de la tradición oral altoaragonesa, los cuentos y aventuras se entrelazan componiendo un espectáculo que, tras haber rodado por toda España con enorme éxito, vuelve a casa. En este entorno y dentro de ‘Cosecha de invierno’ una programación cultural para el mundo rural de la Hoya de Huesca, esta obra adquiere todo su sentido.

Javier García y Kike Lera, dos avezados y reconocidos actores oscenses, sostienen con complicidad una trama apta para todos los públicos a partir de una sencilla pero efectiva escenografía basada en una cadiera, aquel mueble tradicional aragonés que, situado alrededor del hogar, reunía a todos los habitantes de una casa para conversar en las largas noches de invierno. A través de sus personajes, Mariano y Adolfo, nos hablarán del pasado, de su forma de ver y entender el mundo, de sus valores… y todo ello de una forma amena y divertida.

En la cadiera es una creación de Producciones Viridiana, una compañía creada en Huesca hace casi dos décadas y que, en este tiempo, ha realizado más de 2.300 representaciones dentro y fuera de España. En su trayectoria ha obtenido un buen número de premios y galardones:
PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO y PREMIO MEJOR ACTOR Mostra de Teatre de Barcelona (Barcelona)
PREMIO MAYOR CUMBRE DE LAS AMÉRICAS AL MEJOR ESPECTÁCULO V Festival internacional de teatro Mar de Plata (Argentina)
PREMIO EXTRAORDINARIO A LA MEJOR CONEXIÓN CON EL PÚBLICO Fira de Titelles de Lleida
MENCIÓN ESPECIAL AL MONTAJE Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja (Haro)
FINALISTA PREMIOS MAX 2005 ESPECTÁCULO REVELACIÓN con Un día, una hora
FINALISTA PREMIOS MAX 2006 ESPECTÁCULO REVELACIÓN con La plegaria de Chernobyl
FINALISTA PREMIOS MAX 2011 ESPECTÁCULO REVELACIÓN con Habibi / Amado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.