domingo, 11 de marzo de 2012

Intenso primer fin de semana.

El pasado viernes arrancaba la octava edición de la muestra de artes 'Cosecha de invierno' con la inauguración en Ayerbe de la exposición Hiroshima-Minamata-Fukushima. Reciclando imágenes.


En el acto estuvieron presentes Fernando Lafuente, presidente de la Comarca, Carlos Marco, alcalde de Ayerbe, Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura, y Emilio Ubieto, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ayerbe, además de distintos representantes de la Escuela de Arte de Huesca, cuyos alumnos, bajo la dirección de Virginia Espa, son los autores de esta obra colectiva que hace una revisión de los acontecimientos sucedidos, ahora se cumple un año, en Fukushima.


El resultado de la intervención es una composición impactante que invita a la reflexión a través del reciclaje de imágenes e informaciones, tal y como explicó a los presentes, la propia Virginia Espa. Los alumnos han realizado un gran trabajo tanto en la conceptualización de la exposición, como en la adaptación del espacio. Autores y visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la transformación de la sala, y la concordancia entre lo expuesto y la forma en que ha sido presentado. De esta primera sesión ya se acordaron distintas visitas guiadas que los propios autores de la obra realizarán a colectivos de Ayerbe en las próximas jornadas, estando abierta al público del 9 al 25 de marzo, los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Puedes ver más información en el blog Ayerbe en Abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.