CULTURA | Huesca, 16 de marzo de 2025. Ciento cincuenta personas llenaron elpabellón de Yéqueda este sábado para disfrutar del humor valenciano en Cosecha de Invierno.
El espectáculo teatral de la compañía Las Couchers logró poner en pie a todo el público asistente a su función “Charlas de Azucarillo”, celebrada el sábado dentro del marco de la vigésimo primera edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, organizada por la Comarca Hoya de Huesca | Plana de Uesca.
Con un pabellón de Yéqueda completamente lleno, Elena Donzel y Mari Marcos cautivaron con su humor histriónico y absurdo a un público muy diverso. Algunos ya habían disfrutado de su espectáculo en Sallent o en el Festival Gaire de Pancrudo, pero para muchos fue la primera vez que se encontraban con esta propuesta enérgica, excitante y atronadora. Desde el primer minuto, las actrices irrumpieron en escena desde la platea, arrastrando a todos los asistentes en una sucesión ininterrumpida de sketches tan hilarantes como inesperados, encarnando a dos gurús del mundo de la autoayuda dispuestas a desmontar todos los mitos motivacionales.
Este espectáculo, nacido en pleno confinamiento hace ya cinco años, ha crecido de forma natural hasta convertirse en un referente dentro del teatro de humor contemporáneo, gracias a la calidad interpretativa de sus actrices, la sólida estructura del guion y su versatilidad para adaptarse a cualquier escenario. En el encuentro con el público que tuvo lugar tras la función, acompañado de una merienda ofrecida por el Ayuntamiento de Igriés, Donzel y Marcos destacaron la gran satisfacción que les brinda este proyecto, especialmente por la conexión que generan con los espectadores en los pequeños pueblos del medio rural.
El acto contó con la presentación de José María Navarro, alcalde de Igriés, quien agradeció a la Comarca la oportunidad de disfrutar de espectáculos de alta calidad en el ámbito rural y de atraer visitantes de diversas localidades del entorno.
Cosecha de Invierno 2025: una programación en crecimiento
Esta edición de Cosecha de Invierno, dedicada especialmente a Levante en reconocimiento al sector cultural afectado por la DANA de octubre de 2024, avanza con una programación que transita desde espectáculos más íntimos y poéticos, como los de Alejandro y María Laura, Àgueda Segrelles y Tritón Jiménez o la sensibilidad de “Nilu”, hasta propuestas más festivas y desenfadadas. Tras el humor de Las Couchers, la programación continúa con el swing vibrante de Sedajazz Kids Band, y culminará con las actuaciones de Tres Fan Ball y Ronda la Craba en Argavieso. El broche final lo pondrá la Banda de Música de Huesca junto al músico valenciano Carles Camarasa, en un concierto especial que tendrá lugar el domingo 23 de marzo en Salillas, casi coincidiendo con la resaca de las Fallas.
Con esta propuesta, Cosecha de Invierno 2025 reafirma su compromiso con la cultura, el entretenimiento y el apoyo a los artistas y colectivos afectados por la DANA, consolidándose como un referente en la difusión artística en el medio rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.