miércoles, 20 de marzo de 2024

LA MÚSICA DEL DÚO ASTURIANO L-R CLAUSURA ESTE DOMINGO EN ALMUDÉVAR ESTA EDICIÓN DE COSECHA

L-R será la encargada de clausurar esta edición de Cosecha en Almudévar hasta donde trae su último disco, donde ha colaborado con Rodrigo Cuevas y que está teniendo gran repercusión en los medios nacionales especializados. Su propuesta es definida como “postfolk asturianu” donde combinan tradición y guitarra eléctrica, pandereta y sonidos actuales.


Almudévar | Casa de la Cultura | Domingo, 24 de marzo | 18:00h

Dúo formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana a través de la fusión de instrumentos aparentemente incompatibles como la pandereta y la guitarra eléctrica. Con ello L-R hace una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos y estructuras del baile tradicional asturiano a la vez que se acercan a sonidos más blues, jazz, pop o rock. El resultado es una apuesta con vocación innovadora que ellos mismos han bautizado como “post-folk asturianu”.



V.O.S., el nuevo disco de  L-R, juega con un concepto clave: “versión original subtitulada”. En Cosecha presentan su nuevo LP en el que dan respuesta a la pregunta con la iniciaban su andadura musical en el 2016: ¿a qué suena un lugar en la memoria colectiva? 

Así, V.O.S. es toda una declaración de intenciones que entiende la “música tradicional” con un acto de amor, como algo pulsional que nunca va a ser ni original, ni inamovible, porque se transmite siempre como versión. Desde su pantanosa y única personalidad, L-R nos propone una serie de “subtítulos” musicales; capas sonoras que se superponen invitándonos a seguir imaginando y ensanchando la “voz sin nombre” que puebla nuestras memorias colectivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.