martes, 19 de marzo de 2024

DE RONDA. UNA FIESTA DE PRIMAVERA CON LORENA MARGALLÓ Y LA CHARANGA PINTAKODA

El renacer de la naturaleza—aunque ahora nos venga seca, agostada y con alergias anticipadas—en las sociedades tradicionales se celebraba con una fiesta de primavera. Cosecha de invierno ha buscado siempre integrarse con los hábitos de los ritos ancestrales, conectar también con la fiesta que despide el invierno alrededor de una hoguera.


LORENA MARGALLÓ Y CHARANGA PINTAKODA | De ronda. Una fiesta de primavera

Labata | Plaza Mayor | Sábado, 23 de marzo | 19:00h

Finalmente, en Labata se vuelve a celebrar una fiesta de la primavera. A partir del concepto de ronda e integrado en una celebración de la localidad, se combina el sonido bullanguero, alegre y desenfadado de la Charanga Pintakoda con la propuesta de Lorena Margalló. La fiesta, tras recorrer las calles y asaltar los balcones de Labata, desembocará en una chera alrededor de la que continuará la celebración para dar la despedida al invierno.




La fragatina Lorena Margalló destaca por su versatilidad, su talento artístico y su capacidad de trabajo. Es una de las voces más notorias de la región y se coronó ganadora de la segunda edición de Jotalent gracias a dos jotas y una canción de folclore: ‘Con un puñado de sal’, ‘Sale el sol por Los Monegros’ y ‘Sol d’Ibierno’. Y la serrablesa Charanga Pintakoda quedaron terceros clasificados en el Festival Nacional de Charangas de 2023.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.