lunes, 18 de marzo de 2024

LA ACTRIZ HELENA CASTILLO CON 'LA ELEGIDA' INVITA A LA REFLEXIÓN SOBRE LA MATERNIDAD CON GRANDES DOSIS DE HUMOR

Un centenar de personas asistían en Ortilla a la actuación de la compañía Facultad Mermada este sábado dentro de la programación de Cosecha de Invierno.

El segundo fin de semana de esta Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, tuvo como protagonista al teatro con la actuación de la tarde del sábado en el Salón Social de Ortilla de la compañía zaragozana Facultad Mermada que presentó su obra ‘La elegida’.

Con asistentes provenientes del municipio y de localidades como Bolea, Ayerbe o Huesca, hasta cien personas se dieron cita para asistir a la interpretación de Helena Castillo. La actriz, sobre un texto de Sergio Plou y bajo la dirección de Pep Vila, desarrolla un espectáculo que, con una sencilla escenografía, grandes dosis de humor y un alarde de técnicas de clown, es capaz de invitar a reflexionar a la audiencia sobre los diferentes perfiles de la maternidad.



Esta propuesta de Facultad Mermada es el último capítulo de una serie de propuestas escénicas que han concebido para reflexionar en torno a las circunstancias de la mujer en la sociedad contemporánea. Sabedores de que lo revolucionario y transformador no está tanto en dar respuestas, sino en provocar las preguntas.

Helena Castillo logra atrapar al público con las primeras frases y, entre risas y situaciones por momentos propias del esperpento—llegando a hacer partícipe de la interpretación a alguno de los asistentes—, interpelarlo sembrando el debate y la invitación a observar el hecho de la maternidad desde perspectivas muy diferentes, desde ángulos que, por obvios, son con frecuencia soslayados.

La actuación fue precedida de la presentación oficial que corrió a cargo de Susana Magán, consejera comarcal de Cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.