El espectáculo de circo de la compañía andaluza Lanördika ha puesto en pie a grandes y pequeños en la segunda actuación de esta edición.
Pese a que las inclemencias del tiempo obligaron a reubicar el espacio escénico hasta el pabellón municipal de Monflorite, doscientas veinte personas abarrotaron todo el aforo disponible para disfrutar de la obra Cándido que la compañía andaluza Lanördika.
El numeroso público familiar disfrutó de una actuación que propone ver el arte circense desde la parte de atrás, donde el aspirante emula los juegos, las tareas y las habilidades de los grandes artistas que están en la pista. La aparente sencillez de la obra es la base donde se proyecta, no sólo la excelencia técnica de Darío Dumont, sino también agilidad interpretativa y su espontánea simpatía que conecta inmediatamente con todas las edades.
En Monflorite hubo un nutrido grupo de niños que ocupaban las primeras filas provenientes de la propia localidad y de otras poblaciones de la Hoya. Desde el primer minuto fueron atrapados por Cándido quien les dirigió por la potencialidad de lo más ingenuo y aprovechando alusiones locales—preguntó por el aeropuerto—y sacando buena renta de su acento andaluz.
La obra incluye todo tipo de técnicas, desde malabares y mazas, hasta el extraordinario número que realiza sobre la bicicleta, con la que concluye su espectáculo y que ha acabado por poner en pie a los asistentes.
La actuación fue presentada por el alcalde de Monflorite, por el concejal de Cultura del municipio y por Susana Magán, consejera de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.