domingo, 8 de mayo de 2022

TODA LA POTENCIA DE VIKI LAFUENTE LLEGÓ A SIÉTAMO CON COSECHA

La cantante de Aineto ofreció este sábado, ante ciento cincuenta personas, un concierto tan combatiente e intenso como lleno de calidad y emoción.

Viki Lafuente volvió a demostrar sobre el escenario de Siétamo que es una de las voces más poderosas del panorama musical aragonés, no sólo por su calidad interpretativa sino por su extraordinaria personalidad artística. El tercer concierto de esta decimoctava Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, dedicada en su ‘Edición Primavera’ a la canción de autor, ofreció un concierto donde Viki Lafuente, acompañada de una banda de magníficos instrumentistas, intermedió para ser la voz de algunas de las más significadas mujeres de América. La trayectoria y profesionalidad de esta aragonesa logra que por su garganta transiten desde Billie Holiday a Mercedes Sosa convertidas en un coherente y hechizante sonido, con sello Lafuente, pero que respeta la esencia de las composiciones originales.


El concierto arrancó con “A change is gonna come”—toda una declaración de intenciones—, un emblemático tema de la lucha por los derechos civiles que, compuesto en 1964 por Sam Cooke contó con magistrales versiones en manos de Aretha Franklin o Tina Turner. Tras él y con el público entregado, Viki Lafuente fue desgranando canciones cargadas de valores como “Alfonsina y el mar”, el bolero “Lágrimas negras”, “La llorona” o “Strange fruit”, de Billie Holiday.

Cerró su actuación con “Put a spell on you”, de Hawkins, pero más cercana a la versión de Nina Simone, y el tema “Me and Bobby McGee” que hizo famoso Janis Joplin. El público arrancó con sus aplausos dos propinas, la primera “When I get low I get high” de Ella Fitgerald y un tema propio, “El libro”, de su álbum Libre.

El concierto fue presentado por Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, y José Luis Usé, alcalde de Siétamo, quienes recordaron los objetivos de este veterano programa cultural de la Hoya de Huesca: llevar la mejor cultura a todos los rincones de la ruralidad e fomentar el hábito de desplazarse dentro del territorio para disfrutar de algunas de las mejores propuestas musicales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.