domingo, 8 de mayo de 2022

EMMA SÁNCHEZ TRAE LA DULCE MEMORIA DEL PIRINEO HASTA FAÑANÁS

Más de cien personas asisten este domingo al cuarto concierto de la Muestra de Artes Cosecha.

Emma Sánchez presentó en Fañanás su álbum Pandora en el marco de la XVIII Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en una edición de primavera dedicada a la canción de autor. La cantante jacetana, afincada en Barcelona, subió al escenario su estilo dulce y entrañable para que las historias de las mujeres del Pirineo proyecten su memoria como resorte para repasar la historia y construir referentes cargados de simbolismo.


La actriz y cantante Emma Sánchez propone un espectáculo intimista y poético, en el que aparecen tanto mujeres presas en las cárceles de Jaca como otras de Ansó que Sorolla representó en sus lienzos aprovechando que en 1911 habían viajado a Madrid, con sus espectaculares basquiñas, para vender té de roca. Y junto a estas historias, también algunas más próximas como la que dedica a su abuela, presente en el concierto, o en “Mis mujeres” a aquellas que le han acompañado en su vida.

La trayectoria, que comenzó con el tema “Sabina y litonero”, concluye con una historia de amor lésbico que es muy aplaudida ante un público entregado entre el que se cuentan seguidores venidos desde Barcelona o Jaca.

El espectáculo, que dio inicio a las 12:00 horas, fue dominado por un sol de justicia y presentado por la intervención de Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, escoltada por los alcaldes del municipio de Alcalá del Obispo y de la entidad local menor de Fañanás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.