lunes, 5 de marzo de 2018

EL CIRCO REÚNE A DOSCIENTAS PERSONAS EN ARGAVIESO

La Escuela de Circo Social de Huesca deslumbró en la mañana dominical de Cosecha de invierno con un espectáculo original, variado y emocionante


La localidad de Argavieso acogió este domingo al mediodía el espectáculo Cabaret de la Escuela de Circo Social de Huesca en el marco de la decimocuarta edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’.

En el pabellón municipal se congregaron alrededor de doscientas personas provenientes de diversas localidades de la comarca (Huesca, Antillón, Agüero, Siétamo, Albero Alto, Piracés, Salillas…) que disfrutaron de un completo espectáculo de artes circenses abordadas desde una perspectiva contemporánea, en las que la acrobacia y la habilidad física se conjugan con danza, interpretación teatral y expresividad artística.

El espectáculo fue mantenido, presentado y animado con grandes dosis de humor por Javitxu Franco, componiendo una sucesión de ejercicios de equilibrio en cuerda, acrobacias y número de clown que arrancaron fuertes ovaciones y en las que incluso participaron algunos niños del público. En torno al eje de sus escenas se compuso una trama de pasajes con múltiples especialidades y técnicas de circo.

La sensibilidad y maestría desarrollada en danza aérea por Carmen Nogués, Mónica Marco y Luisa Hernández  se compaginó con la delicada tensión a la cuerda de Rebeca Gutiérrez, que estuvo acompañada al chelo por Dani Escolano.


La propuesta de Cabaret fue premiada con una sostenida ovación por un público entregado que, a la finalización del acto, fue agasajado con un vermú por parte del Ayuntamiento de Argavieso.

La Escuela de Circo Social deHuesca devolvió a la programación de Cosecha de invierno el circo y lo reivindicó como una eficaz herramienta de intervención social. Con sede en la capital, el camino que ha emprendido dentro del proyecto ‘De mar a mar’ Plan Poctefa abre el camino a que la población de la comarca y, en especial, el sector infantil, adolescente y juvenil encuentre en estas disciplinas un cauce por el que desarrollar su expresividad y sus emociones.

El trabajo desarrollado en los últimos años por éstos y otros profesionales han permitido el arraigo en la Hoya de Huesca de una excelente cantera de artistas y proyectos de la especialidad. En este sentido, es importante subrayar que el cultural está siendo uno de los sectores económicos que con mayor facilidad está asentando población en el ámbito rural, siendo la Hoya de Huesca una de las comarcas con mayor potencialidad para explorar esta línea de desarrollo cultural y profesional.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.