lunes, 19 de marzo de 2018

BUENA ACOGIDA AL ‘MANTERO’ EN SANTA EULALIA DE GÁLLEGO

La obra de Producciones Viridiana emocionó a un público que llenó la sala de las Antiguas Escuelas.



La actuación del ‘Mantero’ cerró el penúltimo fin de semana de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con una excelente entrada que, prácticamente, llenó el aforo de la sala de las Antiguas Escuelas en la localidad de Santa Eulalia de Gállego.

El actor Pedro Rebollo logró, con la magnífica interpretación del mantero, trasladar al público la ambivalencia simbólica del Mediterráneo: un espacio de belleza creativa y un territorio de tragedia marítima para los emigrantes.

La reinterpretación de las narraciones épicas de la Grecia clásica o los cuentos orientales se combinaban con las músicas africanas y la descripción de las aventuras personales del protagonista, expuestas con una delicadeza lírica que, huyendo del morbo y el amarillismo, invitaba a reflexionar sobre la situación vivida cotidianamente en las aguas del Mediterráneo.

El espectáculo fue introducido por el alcalde de Santa Eulalia de Gállego, José Antonio Casaucau, quien agradeció a la Comarca por la labor desarrollada en el acceso de la cultura al medio rural, al tiempo que excusó la ausencia de Jesús Arbués, oriundo de esta población, director de Producciones de Viridiana y autor del ‘Mantero’.

A la finalización de la actuación, se sirvió un vermú en la instalaciones del hotel y restaurante Alén, que celebraba su reciente reapertura con la actuación de Piratas Rumbversions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.