sábado, 24 de febrero de 2018

ESTE SÁBADO EMPIEZA COSECHA DE INVIERNO CON LA FIESTA D’AS MASCARETAS EN AGÜERO

A las 20:00 horas dará inicio la ronda de majas y fieros en el carnaval de Agüero, con la participación de los Artistas del Gremio.


La decimocuarta edición de la muestra de artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’ echa andar en Agüero el sábado 24 de febrero con la integración de la tradicional Fiesta d’as Mascaretas en la programación del festival.

La fiesta popular siempre ha ocupado un lugar privilegiado en Cosecha de invierno y, a lo largo de las ediciones, se ha celebrado el equinoccio de primavera en localidades como Vicién, Salillas, Almudévar o Biscarrués. Sin embargo, una de las más emblemáticas fue la de 2008 cuando, en colaboración con el Área de Cultura de la Comarca Hoya deHuesca|Plana de Uesca, los vecinos de Agüero recuperaron su carnaval, que había permanecido cincuenta años en el olvido.

En esta edición vuelven a encontrarse Cosecha de invierno y la Fiesta d’as Mascaretas. La fiesta tendrá lugar el sábado 24 de febrero, con la antesala matutina del taller de mascaretas (antifaces o caretas de tela con las que las mujeres se cubren el rostro). La fiesta de carnaval dará inicio a las 20:00 horas con el inicio de la ronda que, liderada por el caracolero, recorre las principales calles de la localidad situada a los pies de los mallos, al son de la música de los Artistas del Gremio.


Los Artistas del Gremio son una banda de viento y percusión, tan gamberra como profesional, que surgida en Ejea de los Caballeros ha elevado a otra dimensión el concepto ‘charanga’. Divertidos, provocadores y, sobre todo, de una muy alta calidad interpretativa su propuesta ha triunfado en todo Aragón, ganado premios a nivel nacional e incluso realizado alguna gira internacional.

La participación de los Artistas del Gremio en la Fiesta d’as Mascaretas, además de la ronda, se completará con una breve actuación en la plaza Baja, donde los pozaleros, majas, caracoleros y resto de los participantes en este carnaval se integrarán en un baile de fin de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.