jueves, 9 de marzo de 2017

VOCES Y MANOS DE MUJER ESTE VIERNES EN LA OFERTA CULTURAL DE COSECHA EN GURREA

Pato Badián y Dani Escolano, traen a Gurrea de Gállego sus ‘Maletas vacías’ a las 18.30 horas. Antes taller de emociones plásticas con la artista de la Hoya, Rosa Mai.


El segundo fin de semana de Cosecha de invierno abre este viernes en Gurrea de Gállego con una programación doble: taller y concierto. A las 16:30 horas en la Biblioteca, Rosa Gómez (Rosa Mai) presenta la propuesta de acción artística ‘Casi sin palabras’. Se trata de un taller donde compartir el acto creativo en un espacio de diálogo entre el pensar y el sentir, creando una obra colectiva cuyo proceso, participación y experimentación se ponen al mismo nivel que la obra resultante. Rosa Mai, artista nacida en Logroño pero afincada en Ayerbe, concibe el arte como una herramienta de reflexión que ayuda a replantear los conceptos. Sus propuestas, tanto en su condición de diseñadora como en su papel de gestora de talleres, ha tenido cabida en la programación cultural de la Comarca en diversas ocasiones, siendo un éxito tanto sus resultados artísticos como la canalización de las experiencias participativas y colectivas.

El taller ‘Casi sin palabras’ está concebido para el desarrollo y participación especialmente con las mujeres, ya que son estas las grandes protagonistas de esta jornada de Cosecha de invierno. La muestra de artes de la Hoya quiere hacer un guiño creativo a la jornada del 8 de marzo en el seno de su programación.

En este sentido, la actuación de Pato Badián y Dani Escolano, ‘Maletas vacías’, encaja a la perfección en el Día Internacional de la Mujer. La cantante de origen argentino y afincada desde hace muchos años en Aragón, regresa a Cosecha de invierno junto a las cuerdas de Dani Escolano, para poner sobre el escenario una parte de su historia familiar. ‘Maletas vacías’ es un concierto de músicas que viajan, de mujeres que se mueven, de personas que huyen y migran y que se llevan consigo una herencia de culturas, ideas y melodías que guardan en maletas con origen y desarraigo.

Como la propia Pato Badián confiesa, este concierto compuesto en clave de tango, jazz y poesía es “un viaje de ida y de muchas vueltas. Son las historias de nuestras mujeres las que inspiran este espectáculo” lleno de sensibilidad y recuerdos.

Pato Badián también ha participado en ediciones anteriores de Cosecha de invierno, obteniendo memorables éxitos como el de su primera aparición en la Hoya junto a Hernán Filipini en Alcalá de Gurrea. Su proximidad, calidez interpretativa y gusto musical colecciona incondicionales que podrán disfrutar de su voz, acompañada en esta ocasión por el cello y contrabajo de Dani Escolano, a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Gurrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.