lunes, 7 de marzo de 2016

OTRO LLENO PARA COSECHA DE INVIERNO CON EL SWING EN NOVALES

The Swinging Pools atrajo hasta el Club Social de Novales el domingo al mediodía más de un centenar de personas que disfrutaron de la música hot jazz de la primera mitad del siglo XX


La banda oscense The SwingingPools cosechó un rotundo éxito en su esperada actuación en Novales. El cuarteto formado por Juan Blas Arellano, Kike Lera, Jorge Ramón y Gerardo López Pontaque atrajo hasta el concierto dominical del primer fin de semana de Cosecha de invierno a un nutrido grupo de seguidores de la música swing quienes, junto a los vecinos de Novales, prácticamente completaron el aforo del Club Social.

Durante algo más de una hora, The Swinging Pools, un nuevo proyecto en el que han confluido cuatro grandes músicos de la escena aragonesa, pasaron revista a populares clásicos del jazz que, en algunos momentos, fueron incluso acompañados en sus estribillos por el público. Así sucedió, por ejemplo, con la pieza When the saints go marching in, que, entre otros, interpretara y popularizara el genial Louis Armstrong.

La voz de Kike Lera y el virtuosismo instrumental de Juan Blas Arellano, Jorge Ramón y Gerardo López Pontaque lograron en muchos momentos emocionar y siempre despertar la atención y admiración de todos los asistentes gracias a un programa muy bien seleccionado que combinaba manifestaciones del swing como Lulu Swing, La petite fleur, Mr. Sadman, Down by the river side o When you’re smilling.

El público consiguió con sus insistentes aplausos arrancar al grupo varios bises que fueron la antesala festiva de un vermú ofrecido por el Ayuntamiento de Novales y que, una vez más, sirvió para que organizadores, vecinos y músicos disfrutaran de unos minutos de encuentro.

La organización de esta duodécima edición de Cosecha de invierno valora muy positivamente la aceptación de público y la calidad de los espectáculos que se han ofrecido en este primer fin de semana de la muestra de artes y que se prolongará hasta el próximo 20 de marzo con un total de nueve propuestas escénicas. La próxima cita el viernes, 11 de marzo, a las 20:30 horas en Apiés para escuchar a Edhu Palacho con sus Sabinachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.