domingo, 6 de marzo de 2016

La banda oscense The Swinging Pools actúa en Novales este domingo con Cosecha de invierno

A las 12:30 horas del día 6 de marzo el Club Social de Novales se llenará del ambiente años veinte de Nueva Orleáns


El primer fin de semana de Cosecha de invierno llega a Novales este domingo, 6 de marzo, con la actuación del cuarteto altoaragonés The Swinging Pools. El concierto que dara inicó a las 12:30 horas con un repertorio de algunas de las más afamadas melodías de la música dixie, swing y hot jazz.
The Swinging Pools es un nuevo proyecto en el que confluyen cuatro grandes músicos de la escena aragonesa, afincados en Huesca y que, participantes en numerosas bandas e iniciativas artísticas, se reúnen para revisar los clásicos del jazz de la primera mitad del siglo XX como All of me, Sweet Georgia Brown, Tiger rag o Autumn leaves.
Esta banda apuesta por una revitalización del jazz más retro con toda su fuerza y emotividad a través de un directo muy potente y sostenido por la calidad interpretativa de sus cuatro componentes: Juan Blas Arellano, Kike Lera, Jorge Ramón y Gerardo López Pontaque.
El swing no es una novedad en Cosecha de invierno, ya que fue protagonista absoluto de la fiesta de la despedida del invierno en la edición del 2014 en la localidad de Vicién, a la cual se sumaron un buen número de bailarines aficionados a la swing lindy hop. Este estilo de jazz eminentemente orquestal, que abunda en el interés melódico, polifónico y con recursos como el riff y los breaks contacta fácilmente con una amplia audiencia y, en los últimos años, ha experimentado una fuerte revitalización generando un nutrido grupo de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.