jueves, 17 de marzo de 2016

ESTE VIERNES, COSECHA DE INVIERNO OFERTA DANZA PARA ESCOLARES

En Angüés, a partir de las 11:00 horas del viernes 18 de marzo, se reúnen ciento cincuenta alumnos del CRA Montearagón para asistir al espectáculo Los ladrones del tiempo de la compañía Tarde o Temprano Danza


El último fin de semana de la muestra de artes Cosecha de invierno arranca este viernes 18 de marzo a las 11:00 horas en Angüés con un espectáculo de danza, pensado y dirigido para un público infantil, que reunirá a más de ciento cincuenta escolares de los colegios de Siétamo, Chimillas, Tierz y Angüés, integrado en el CRA Montearagón.

La compañía zaragozana Tarde oTemprano Danza ofrecerá el espectáculo Los ladrones del tiempo, una obra dirigida y coreografiada por Vanesa Pérez que traslada al lenguaje de la danza la novela Momo de Michael Ende.

Con esta propuesta, se pretende acercar la danza contemporánea a la programación de Cosecha de invierno e introducirla en el público infantil para invitarles a reflexionar sobre la importancia del tiempo. El argumento de una niña que vive en un edificio abandonado y que observa cómo, de repente, sus amigos son absorbidos por las obligaciones porque a todos les falta tiempo se desarrolla aprovechando las técnicas escénicas en las que, además de la danza, también tienen cabida el teatro y el circo.

Cosecha de invierno, que inició la programación de esta edición con el concierto Vivere memento (aprovecha el momento) ahora reitera el mensaje vitalista con este espectáculo que invita a no desperdiciar el tiempo de que se dispone en la vida y a reflexionar sobre si las obligaciones y compromisos del mundo contemporáneo justifican la renuncia al contacto con las personas a las que se quiere.

El espectáculo tiene una duración prevista de 42 minutos y con Hugo Gauthier, Laura Val, Marta Aso, Raquel Buil y Vanesa Pérez como intérpretes de Tarde o Temprano Danza, una compañía profesional que nace hace ocho años con la intención de desarrollar un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea. En este periodo se han cultivado un consolidado prestigio tanto dentro de Aragón como fuera de la comunidad. Al éxito de sus numerosas producciones y a la diversidad de los formatos en los que trabajan e investigan, también destaca la actividad que la compañía desarrolla en el ámbito pedagógico y la danza contemporánea, destacando su iniciativa “Impulsos creativos” en La Puebla de Alfindén.

La entrada a este espectáculo es gratuita y libre hasta completar el aforo, aunque los alumnos del CRA Montearagón son los principales destinatarios de esta jornada y tendrán reservadas sus localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.