domingo, 29 de marzo de 2015

Teatro Che y Moche repartió risas y buena música en Alcalá de Gurrea

La undécima edición de la muestra de artes Cosecha de Invierno afrontó su recta final el pasado sábado tal y como la empezó, con un lleno absoluto y un público entregado a un divertido espectáculo de teatro, música y humor a cargo de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche.


En Alcalá de Gurrea se ocuparon todas las butacas del Salón de baile para disfrutar de "Liquidación por cierre", una obra que, seguidora de los exitosos pasos de la todavía en gira "Oua Umplute-El Funeral", vuelve a apostar por la fórmula de un grupo de músicos-actores sometidos a una extraña circunstancia: el país del Este del que proceden se ha transformado todo él en un centro comercial.

Las confusiones del idioma, el encuentro de diferentes culturas y su gusto por la fiesta y el escenario componen una obra en la que el público forma parte de la interpretación. Los actores descienden a la platea y los espectadores suben al escenario, en divertidas provocaciones que arrancaron el aplauso y las risas de los asistentes.

Los cinco personajes que participan en esta propuesta de Teatro Che y Moche hicieron gala de su calidad como actores y también de sus dotes como instrumentistas, proponiendo un concierto de música de la Europa oriental.

El acto fue precedido de una breve presentación que corrió a cargo de Mercedes Minguijón, alcaldesa de Alcalá de Gurrea, y de Julio Riverola, consejero de Cultura de la Comarca Hoya deHuesca|Plana de Uesca, entidad organizadora de Cosecha de Invierno.


Esta programación ha llenado de actividad cultural todos los fines de semana del mes de marzo, con una de las más completas y atractivas programaciones de todas las ediciones celebradas hasta el momento y que ha contado con el refrendo de la buena asistencia de público. En Alcalá de Gurrea se dieron cita más de ciento treinta espectadores, con mucha participación de personas provenientes de otras localidades de la comarca.

Y es que entre el 6 y el 29 de marzo, esta muestra itinerante y multiescénica ha llevado teatro, música y humor a las localidades de Huesca, Antillón, Arquis, Sesa, Ayerbe, Argavieso, Agüero, Salillas, Castilsabás, Lupiñén, Loscorrales y Alcalá de Gurrea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.