viernes, 14 de marzo de 2014

Trivium Klézmer en el Monasterio de Casbas este sábado con Cosecha de Invierno

A las 20.30 horas del sábado 15 de marzo, Trivium Klézmer hará sonar la música judía del este europeo en las salas medievales del monasterio cisterciense de la localidad de Casbas de Huesca.


La formación oscense Trivium Klézmer se ha convertido en una de las bandas de referencia de la música klézmer en España y, tras la presentación de su segundo disco ‘Ekléztico’ a finales de 2013 en el Palacio de Congresos de Huesca, la décima edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ los ha programado y puesto en contacto con uno de los más destacados y singulares elementos del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca: el monasterio de Casbas.
El sonido de la música yiddish de los judíos askenazíes de la Europa del Este que interpreta con aires frescos y renovados el trío altoaragonés adquirirá un nuevo valor entre las arcadas góticas de este convento.
Trivium Klézmer, que visita esta muestra por segunda vez —ya que actuó en Alcalá de Gurrea hace algunas ediciones con un sonado éxito— regresa a los escenarios de Cosecha de invierno dando un nuevo giro a su interpretación y puesta en escena, aunque conservando la frescura de su excelente directo, donde se mezcla sensibilidad, virtuosismo y buenas dosis de humor. Su calidad interpretativa combina a la perfección con su derroche de pasión y simpatía sobre las tablas, provocando una rápida e intensa conexión con el público.
Juan Luis Royo (clarinete soprano), Jorge Ramón (clarinete bajo) y Manuel Franco (acordeón) son los tres excelentes músicos que componen esta banda que, desde su formación, ha recorrido algunos de los más destacados escenarios españoles y que, tras su actuación en Casbas, viajará a presentar su nuevo disco en Madrid y Barcelona.
La organización recuerda que este espectáculo es de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.