sábado, 8 de marzo de 2014

Las Bandas de Huesca y Almudévar unidas en Pertusa para actuar en la programación de Cosecha de invierno


A las 17.00 horas del domingo 9 de marzo en el Salón Social de la localidad de Pertusa cincuenta músicos de las bandas de música de Huesca y Almudévar interpretarán música de cine

 

La muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, reúne a las dos bandas de música existentes en su territorio para interpretar una selección de algunas de las más conocidas y espectaculares bandas sonoras del cine internacional.
Bajo la batuta de Alejandro Escuer, la actuación de ambas bandas tendrá lugar en sesión vespertina y dominical en el Salón Social de Pertusa. La hora de inicio será a las 17.00 horas con la participación de cerca de medio centenar de músicos.
Si por algo se caracterizan las bandas de música es por la versatilidad a la hora de afrontar diferentes tipos de repertorio con más que probable éxito. De la mucha música variada que pueden llegar a ofrecer (múisca clásica, Zarzuela, pasodobles, marchas de procesión, música pop y rock, música de cine e incluso jotas) esta vez se han decantado por ofrecer un concierto con las bandas sonoras de unas películas populares. Braveheart, Bailando con Lobos o Piratas del Caribe son unos pocos ejemplos de lo que se van a encontrar en el concierto, sin olvidar hacer un guiño a los más jóvenes, ofreciendo alguna banda sonora de sus películas preferidas.

En esta ocasión Cosecha de invierno ha invitado a colaborar a una parte de la banda de música de Huesca y a la banda de música “La Corona” de Almudévar, continuando así, de la mano del director de las dos formaciones, Alejandro Escuer, una colaboración que viene de muchos años atrás, con la inolvidable figura del maestro Sampériz quien fue promotor y director de las dos bandas y profesor de música de varias generaciones de músicos de la Hoya de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.