domingo, 16 de marzo de 2014

Colosal y memorable concierto de Trivium Klezmer en Casbas

La sala gótica del monasterio de Casbas llena a rebosar y con un público entusiasta que vitoreó a Trivium Klezmer en su actuación de ayer en el marco de la muestra de artes Cosecha de invierno

Trivium Klezmer ofreció ayer noche en el monasterio de Casbas una actuación vibrante que será recordada durante mucho tiempo por el numeroso público que asistió a esta cita de la décima edición de Cosecha de invierno, muestra de artes que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana deUesca.
Ciento cincuenta personas completaron el aforo de la sala gótica del monasterio de Casbas provientes de muy distintas localidaes de la Hoya de Huesca. La ocasión de poder escuchar en un escenario tan singular a esta formación altoaragonesa de música yiddish, que se ha erigido en referente nacional del género, era una oportunidad única que pocos de sus seguidores más aférrimos quisieron perderse.
Público de todas las edades se dio cita para disfrutar de un programa en el que exprimieron con calidad, gusto y simpatía buena parte del reportorio de su segundo disco 'Ekleztico', aunque intercalaron también cuatro piezas, auténticas banderas, de su primer cedé 'Klezmorim'. En cada pieza el público acompañó rítmicamente con sus palmadas o, en las más intimistas y nostálgicas, prorrumpían con largos aplausos.
Juan Luis Royo, Manuel Franco y Jorge Ramón derrocharon humor y virtuosismo, así como una innata habilidad para conectar con todo tipo de audiencia. Desde los más pequeños a los más mayores disfrutaron de este concierto de hora y media que concluyó, en una excelente metáfora de su conexión con el público, fundiéndose los músicos por la platea.
El concierto fue un gran éxito para satisfacción de la organización, de los asistentes y del propio grupo que agradeció en varias ocasiones a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca el apoyo que les presta y la posibilidad que les brinda de poder entrar en contacto con sus seguidores más próximos actuando tanto en Huesca como en otras localidades de la Hoya.
Tras su paso por Casbas y Cosecha de invierno, Trivium Klezmer continúa con su gira de presentación del disco con actuaciones en los Caixa Forum de Madrid y Barcelona adonde acudirán con la fuerza tomada de esta inolvidable actuación de Cosecha de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.