lunes, 18 de marzo de 2013

Excelente ambiente en Biscarrués con Cosecha de invierno

El Salón del Baile se quedó pequeño con Los Lambreños. Conectaron con el público y propiciaron la participación de las mujeres de la localidad


Biscarrués y Los Lambreños volvieron a conectar. La actuación programada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en el marco del segundo fin de semana de la muestra de artes 'Cosecha de invierno' permitió que la popular música de Los Lambreños llenara el Salón del Baile de Biscarrués, no sólo de público sino también de un ambiente festivo lleno de complicidades.
El largo recorrido escénico de todos los miembros de Los Lambreños garantiza unos directos que atrapan a la audiencia. Duchos en la selección de temas y en la manera de interpretarlos, establecen de forma inmediata vínculos con todos y cada uno de los asistentes, lo que favorece la colaboración entre artista y público. Para Los Lambreños la música es patrimonio de todos, no sólo de quienes están encima del escenario, por lo que no tienen prejuicios a la hora de compartir sus temas con quienes de forma espontánea se postulan para acompañarlos en alguna de sus canciones.
Javier Pérez "Pichetas", Carlos Mored "Moretti", Carlos Luna "Lika y Carlos Ochoa "Lambreño" desgranaron una selección de música popular contemporánea, desde Labordeta a Joaquín Sabina o de Los Secretos a La Ronda de Boltaña, pasando por jotas bien conocidas por todos. En este género se produjo el primer encuentro emotivo de la noche, cuando Agustín, el hombre que los bautizara con el mote de lambreños hace ya veinte años en uno de sus primeros conciertos por la geografía comarcal, interpretó con ellos un par de estilos.

Los ensayos que habían realizado en las jornadas anteriores con el coro de mujeres de la localidad también tuvo cabida en el espectáculo. Fue un momento cumbre de la noche y con un magnífico resultado. Las mujeres de Biscarrués interpretaron tres temas, bien trabajadas y abiertas a la participación de todos los asistentes, que alcanzó sus mayores niveles de emotividad al interpretar la emblemática Albada de José Antonio Labordeta.
A la finalización del acto, Lola Giménez, concejala de cultura de Biscarrués, agradeció a la Comarca y a Cosecha de invierno haber posibilitado la realización de este mágico encuentro y a la institución el apoyo que prestan a los pueblos del territorio. Por su parte, Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura, puso a esta localidad como ejemplo del espíritu de Cosecha de invierno quiera expandir y contagiar por toda la comarca, en el que cada espectáculo se transforma en un punto de encuentro y de colaboración, en el que la actuación es una obra colectiva y participada que transforma la cultura en otra herramienta de trabajo colectivo.
El pueblo ofreció un picoteo a todos los asistentes, donde artistas, organizadores y público pudieron departir y comentar la excelente actuación presenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.