viernes, 15 de marzo de 2013

El rock de los 70’s y 80’s sonará en Torres de Montes este sábado con Cosecha de invierno

La banda altoaragonesa YouRock actuará en el Salón Social de Torres de Montes a las 21.30 horas del sábado 16 de marzo, dentro de la programación de Cosecha de invierno 2013
La novena edición de Cosecha de invierno, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha programado para las 21.30 horas del sábado 16 de marzo en Torres de Montes la actuación del grupo YouRock, una banda oscense que subirá al escenario del Salón Social la música más conocida de las décadas doradas del rock anglosajón. Las canciones que marcaron época en los años 70, 80 y 90 se hacen un hueco en esta Cosecha 2013, caracterizada por poner a disposición del público de la comarca una amplia oferta de estilos y géneros musicales.
El rock de los Beatles, Whitesnake, Deep Purple o Queen vuelve así, por unos minutos, a la escena altoaragonesa de la mano de este grupo creado en Huesca hace seis años y en cuya formación actual militan José Antonio Sanz (voz), Juan Carlos Otal (batería), Alex Mosteo (tecaldos) y Carlos Monaj (bajo).
Su proyecto surgió con el objetivo de devolver estos sonidos del rock vinilo a la programación cultural aragonesa en donde se acusaba una carencia de este tipo de música. La popularidad de las canciones interpretadas y el directo que ofrecen garantizan la posibilidad de volver a experimentar las sensaciones de los míticos conciertos de de hace veinte y treinta años.
La localidad de Torres de Montes ha apostado, para sumarse también a esta iniciativa comarcal, por celebrar en la misma fecha la tradicional fiesta del Viejo Remolón, una fiesta transgresora, con fuerte arraigo en la localidad, y que saca los valores del carnaval en tiempos de Cuaresma. Se trata de un rito insólito que, pese a contravenir los usos eclesiásticos, ha sobrevivido hasta nuestros días aunque actualmente dotado de una clara vocación infantil. Junto a la monegrina localidad de Alcubierre, sólo Torres de Montes mantiene viva esta costumbre del Viejo Remolón, en la que paseando a un monigote relleno de paja la comitiva recolecta viandas que luego son degustadas en merienda colectiva.
Este año, el rock de los 80’s de los YouRock se sumará a la fiesta en el marco de la novena edición de Cosecha de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.