viernes, 2 de marzo de 2012

Presentada la edición 2012 de Cosecha de Invierno

Del 9 al 25 de marzo, la muestra de artes 'Cosecha de invierno' que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca | Plana de Uesca alcanza su octava edición con presencia en catorce municipios de su ámbito rural: Agüero, Alcalá de Gurrea, Almudévar, Argavieso, Arguis, Ayerbe, Gurrea de Gállego, Loporzano, Loscorrales, Lupiñén, Murillo de Gállego, Novales, Salillas y Tramaced. A cuatro de ellos (Argavieso, Arguis, Salillas y Tramaced son visitados por primera vez por este programa).

Vuelta a casa.
Desde sus orígenes, Cosecha de invierno ha buscado ser escaparate de quienes desde la propia comarca desarrollan trabajos creativos en cualquier ámbito artístico. A veces ha servido para impulsar una carrera incipiente y otras para dar la oportunidad a artistas locales de referencia supracomarcal de reencontrarse con su público en espacios singulares.

Sin embargo, esta octava edición sobresale por el gran peso específico que los creadores de la Hoya tienen en la programación. El 80 por ciento de los espectáculos son realizados por formaciones o artistas de la comarca (Diabulus in musica, Burtinae, The Brass-as, Ricardo Constante, El Gato Negro, Tornabis, Lu de Lurdes, Dúo Artica, los alumnos de la Escuela de Arte, Vicky de Sus, Eugenio Monesma o Lorena Hernández). El 20 por ciento restante son aragoneses (Adeshora Teatro de La Ribagorza, Civi-Civiac de Cinca Medio y Eduardo Lolumo, el hombre del tiempo de Aragón Televisión).




Vías de colaboración
Aunar fuerzas y buscar sinergias ha sido siempre un adecuado método que, en los tiempos actuales, pasa a ser una necesidad, un camino que la sociedad reclama a las administraciones que tracen con decisión. En esta octava edición de Cosecha, el programa ha buscado encuentros con instituciones como la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ha facilitado la realización del programa en Tormos, con la Escuela de Arte de Huesca, con quien se ha realizado la exposición en Ayerbe, con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, gracias al cual algunos de sus alumnos más aventajados tendrán la ocasión de volverse a subir al escenario en Loscorrales, o con los distintos colegios públicos del ámbito rural de la Hoya con quienes, y en el marco del programa de Colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, se ha desarrollado una actividad de animación a la lectura entre escolares que culmina con sendas actuaciones de magia a cargo de Civi-Civiac en Lupiñén y Gurrea de Gállego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.