domingo, 11 de marzo de 2012

Más... de la fiesta d'antes más.

A la finalización de la actuación de Lu de Lurdes, se abrieron los patios de Casa CaliboHerrería, Casa d'a Moncha, Antigua Tienda, Casa Cura y Museo del Órgano, Casa d'o Estanco, Casa d'a Estanquera, Patín de Juan d'Ainés y Casa Luzero. En cada una de ellas se exponían distintos elementos, objetos y fotografías, desde los juegos infantiles que no pocos niños practicaron a lo largo de la tarde en la plaza, hasta instrumentos musicales, indumentarias de carnaval o un banquete de bodas. Especialmente concurrida fue la Antigua Tienda, que guarda el sabor de antaño y donde se exhibieron varios productos típicos de la localidad, pudiéndose adquirir productos de panadería y miel.




Los comentarios y conversaciones sirvieron para enriquecer más la información contenida en los patios con un sinfín de fotografías antiguas en las que aparecían multitud de personajes conocidos de Agüero. Incluso los usuarios de la Residencia de Agüero se desplazaron, en compañía del sacerdote de la localidad, a visitar alguno de los patios. También sorprendente fue la instalación de los artistas Frattelli Moca, que convirtieron el patio de casa Calibo, en una instalación contemporánea en la que reivindicaban, la reutilización y el descubrimiento de nuevas funcionalidades, a elementos en deshuso.



La jornada estaba animada por dos actrices de la compañía Esencia Producciones, que ataviadas de ancianas, hicieron las delicias de todos los visitantes, tanto en las calles como en la actuación final del baile con el Dúo Artica. A las 20.00 horas daba comienzo la sesión de baile a base de canciones de los años veinte interpretadas a guitarra y violín. Sus interpretaciones se vieron aderezadas con continuas intervenciones y sketchs cómicos de las dos actrices de Esencia que lograron convertir el Salón Dude en una auténtica pista de baile de los años veinte. Los vecinos de pueblo obsequiaron a todos los presentes con una degustación de migas que sirvió para entablar conversaciones y promesas de repetir experiencias semejantes en próximas ediciones.



No te pierdas la crónica de la jornada que han hecho el blog de la Asociación Santa Quiteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.