Ayer por la mañana se llenó de magia y niños el acto que, dentro del programa ‘Cosecha de invierno’, se realizó en Lupiñén.
Cosecha de invierno reunió ayer a doscientos escolares de primaria de los colegios públicos de Ayerbe, Lupiñén y Bolea ante el espectáculo Fantasías Mágicas de Civi-Civiac. Algo más de una hora de actuación en el que todo el público quedó encandilado por las habilidades y los trucos de este mago altoaragonés.
El desarrollo del acto, que dio inicio a las 11.00 horas en el salón del Colegio Público San Ginés de Lupiñén, hizo continuas referencias al trabajo llevado a cabo en las aulas en torno a la animación a la lectura y las emociones, con el leifmotiv del ovillo del que se ha de tirar para sacar toda los sentimientos y mejorar la expresividad y la comunicación.
Civi-Civiac dio muestra de su buen hacer sobre el escenario, no sólo con su bien contrastada profesionalidad como mago y prestidigitador, sino también como actor, ya que consiguió tramar un atractiva historia que sostuvo en todo momento la atención de los niños y niñas que, de edades diferentes, participaron activamente en todas las experiencias y trucos que fue enhebrando durante la jornada.
La fiesta para los escolares continúa durante la jornada, aprovechando estos tres centros escolares de la Hoya de Huesca para realizar un encuentro y convivencia en el que las experiencias en torno a las emociones y la expresividad estuvieron muy presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.