lunes, 24 de marzo de 2025

Cosecha de Invierno cierra en Salillas con la mejor entrada de esta edición

 

CULTURA | Huesca, 24 de marzo de 2025. Más de trescientes personas asistieron este domingo al concierto de clausura a cargo de la Banda de Música de Huesca y Carles Camarasa.


La XXI edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, organizada por la Comarca Hoya de Huesca | Plana de Uesca a través de su Área de Cultura, se despidió este domingo en Salillas con un emotivo concierto. La Banda de Música de Huesca, dirigida por Alejandro Escuer, rindió homenaje a las bandas y asociaciones musicales de la Comunidad Valenciana, afectadas por los estragos de la dana de octubre de 2024.












Más de 300 asistentes disfrutaron de un repertorio compuesto por obras de compositores valencianos y piezas tradicionales de las fiestas levantinas. El punto álgido de la tarde llegó con “Ode for trumpet”, interpretada por Carles Camarasa, trompetista de Algemesí, quien ofreció un solo memorable antes de un cierre vibrante con temas de Nino Bravo y el Himno de Valencia.

El evento, presentado por José Ramón Santolaria, alcalde de Salillas, y Susana Magán, consejera comarcal de Cultura, puso el broche de oro a una edición dedicada a los artistas y compañías de Levante que han visto afectadas sus vidas por la dana.





















La organización ha valorado positivamente la acogida de esta iniciativa, que ha contado con la participación de 22 artistas de localidades como Sedaví, Paiporta, Albaida, Algemesí y Catarroja. Además, algunos de ellos han colaborado con formaciones de la Hoya como Tritón Jiménez, Huesconswing Hepcats, Ronda la Craba y la Banda de Música de Huesca.

Este nuevo enfoque temático de Cosecha de Invierno ha fortalecido el contenido del festival y ha incrementado la asistencia a los espectáculos, consolidándose como un referente cultural en la Hoya rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.