viernes, 29 de abril de 2022

LA COSECHA DE LA VOZ Y LA PALABRA

La Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, celebrará durante todos los fines de semana de mayo su decimoctava edición con un total de doce espectáculos en distintas localidades de la Hoya. 

En su presentación en rueda de prensa, Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, ha recordado que, aunque esta programación cultural siempre ha tenido un carácter multidisciplinar, en esta ocasión se dedica en exclusiva a la música, “pero no a cualquier música, sino a los cantautores, a aquellas artistas que han cobrado una especial presencia tras la pandemia como cronistas de la actualidad y de las emociones, que han dado el salto de la ventana al escenario”.

Pese a esta excepción, el objetivo de Cosecha de invierno sigue intacto, aseguró Beatriz Calvo, “dinamizar el territorio y llenar cada rincón con un espectáculo brillante. Enriquecer los hábitos de consumo cultural, acercar propuestas de alta calidad a lugares poco frecuentes e incentivar la movilidad, quitar la pereza de las gentes del territorio para desplazarse hasta los pueblos a hallarse con algunas de las mejores propuestas artísticas surgidas en Aragón”


Cosecha de invierno se presenta en una ‘edición de primavera’, no solo como método de mejorar las condiciones de asistencia a medida que vamos adaptándonos a la superación de la covid, sino también como símbolo del renacer. Cada año la naturaleza vuelve a surgir y esta edición de Cosecha quiere ser la de la superación de la crisis pandémica para la cultura en el medio rural.

Como indica Merche Albero, técnico comarcal de Cultura, “tenemos una Cosecha curativa para el artista y para el público, donde se recobran las buenas sensaciones, la cercanía, la inmediatez. El artista mostrará su trabajo, en el que ha estado trabajando durante meses complicados, y el público disfrutar de la cultura en espacios que solo el mundo rural es capaz de ofertar”. En este sentido, recordó que “vamos a tener la ocasión de disfrutar de artistas consolidados que son un referente en el panorama musical, como María José Hernández, por ejemplo, y de otros que están mostrando una proyección fulgurante como Viky Lafuente, Isabel Marco, Celino Gracia o Elem”.

El programa contiene una amplia diversidad de estilos y voces, desde el humorismo cancionista de Garón al rock folkie de Francho Sarrablo o la sensibilidad de Ixeya. En todo caso, una galería de propuestas que, con toda seguridad, en muchos casos son la oportunidad de conocer en la inmediatez a voces llamadas a ocupar un puesto destacado en la música aragonesa de los próximos años. Porque Aragón tiene una excelente cosecha de cantautores.

Toda la programación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.