viernes, 7 de mayo de 2021

Música y teatro para el segundo fin de semana de Cosecha de Invierno

La comedia romántica de Lagarto Lagarto en Gurrea de Gállego y el rock silbado de Jota & Sil Band son la oferta de la programación cultural de la Comarca para los dos próximos días.  

La última producción de la compañía altoaragonesa Lagarto Lagarto, El circo de la vida llega a la Sala Cine Rex de Gurrea de Gállego este sábado de la mano de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Cultura. La obra, que dará inicio a las 19:00 horas, es la historia de una pareja, de Matilde y Ventura, que con idas y venidas, altos y bajos, parecen condenados a compartir un sinfín de reencuentros que trazan una biografía entrelazada. El circo de la vida concatena sketchs, que como retazos de una historia vital, saltan sin solución de continuidad de la risa al romanticismo o de la ternura al histrionismo. 

Lagarto Lagarto es una compañía teatral integrante del Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) que se funda en 1995 en distintas disciplinas de las artes escénicas (teatro de calle, espectáculos acuáticos, circo o danza) y que dirige Alfonso Palomares, actor, guionista, escenógrafo y director de teatro, con el que se han puesto en marcha más de una veintena de producciones como La Celestina o las tragitontadas de Calixto y Melibea, Los Biciclowns, Las copleras, El planeta de las Maravillas, Mucho ruido y pocas nueces Sound Party o Sueño de  una noche de verano Circus Sound Party

El domingo Biscarrués acogerá, a partir de las 12:15 horas, un concierto singular representado por el proyecto de Jota & Sil Band en el que la formación clásica del rock (guitarra, bajo y percusión) se completa con el extraordinario protagonismo de las melodías silbadas de Jota Escudero.

Jota Escudero, un músico aragonés de larga trayectoria e integrante de algunas de las bandas de referencia del panorama musical español. Su guitarra, su voz y sus silbidos ofrecen un espectáculo Todos los espectáculos de Cosecha de invierno son gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo, que en las actuales circunstancias de pandemia es muy limitado, por lo que se ruega al público asistente colaboración en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.