El concierto de la cantante y guitarrista Paola Lai celebrado este domingo en la localidad de Aniés reunió a un numeroso público que acabó entregado a la calidad vocal y la sugerente propuesta musical de una artista llamada a alcanzar altas cotas en el mundo del espectáculo. Con alrededor de doscientos espectadores, el viaje melódico y rítmico sobre el Atlántico supone, por el momento, la mejor entrada de esta decimoquinta edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’ que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
Acompañada de la contrastada maestría de Alejandro Monserrat a la guitarra y del excelente percusionista Pablo Pauletto, las interpretaciones de Paola Lai desgranaron las mejores versiones de tangos, alegrías, soleás o guajiras con cuidados revoloteos por géneros que, en su voz, logran atrapar al público.
Como la propia Paola Lai reconocía, encontrarse con una sala llena de gente y de entusiasmo, ha sido una experiencia conmovedora. Su espectáculo es el resultado de un viaje vital y geográfico, de un recorrido que ha conformado una personalidad y una artista que ha construido su formación musical en Huesca, Barcelona y Argentina. El resultado de este trayecto es una compacta, coherente y poderosa propuesta musical de alta calidad.
Los aplausos tras su última chacarera arrancaron la propina de su personal versión de Lágrimas negras con la que puso colofón a una velada inolvidable de la que pudieron disfrutar no sólo gentes de la Aniés y el municipio de La Sotonera, sino también de Ayerbe, Santolaria, Almudévar o Huesca.
Las vecinas de Aniés ofrecieron a todos los asistentes un ágape casero que fue el complemento perfecto en el que confluir público y artistas.
La presente edición de Cosecha de invierno se prepara para el último fin de semana del año 2019 con propuestas musicales, de oralidad y artes plásticas que tendrán lugar en las localidades de Lascasas y Santolarieta.
Fue una maravilla poder asistir y disfrutar de esa muy cuidada y afectiva exhibición de buen hacer. Paola Lai ,Alejandro Monserrat y Pablo Pauletto nos emocionaron. Enhorabuena
ResponderEliminar