viernes, 15 de marzo de 2019

EL DOMINGO, COSECHA DE INVIERNO PRESENTA UN ESPECTÁCULO DE HUMOR EN EL CONVENTO


A las 12:00 horas del próximo 17 de marzo arrancará en el Local Social de Valsalada la comedia Oh, my god! de la compañía zaragozana Titánicas dentro de la decimoquinta edición de la muestra Cosecha de Invierno



Cosecha de invierno 2019 se introduce con un espectáculo en clave de clown en el interior de los muros del convento de Las Hermanas del Silencio de la mano de la propuesta escénica de la compañía teatral aragonesa Titánicas. Lorena Embún, Patricia Coronas y Patricia Morón se meten en el papel de tres mujeres con hábitos de monja para componer una delirante y frenética obra de comedia ligera y humor blanco aderezado por el lenguaje universal del silencio, de la mueca, de la caricatura desmedida.

El mundo femenino de un monasterio es un ecosistema singular y propicio para ambientar un guion divertido, donde los gags y los sketchs se  encadenan para generar un vórtice de humor dominado por La Madre Superiora, que fue cocinera antes que fraile, La Monja, un alma de hipersensibilidad espiritual, y La Novicia, una novata recién llegada de Kentucky. Estos tres personajes componen una congregación singular, capaz de coreografiar una liturgia, de cantar, bailar o patinar, así como, de repente, provocar un giro inesperado en su recogida vida cenobial hasta verse envueltas en una trama que pondrá en sus manos el destino del mundo.

Tres actrices de altura, bajo la dirección de Pablo Gomis, que aportan a sus dotes interpretativas sus habilidades en las especialidades de la danza, el clown o la música. La compañía Titánicas la crearon en 2013 y en estos cinco años han situado algunas de sus producciones entre las obras más dinámicas, frescas y ocurrentes de la escena aragonesa.

Con este Oh, my god! la revolución de los hábitos llega a Valsalada para cerrar el tercer fin de semana de Cosecha de invierno con una bocanada de aire fresco y diversión sin cortapisas.

La entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.