sábado, 10 de marzo de 2018

ESTE DOMINGO EN LOARRE ‘VENTANAS AL AIRE’, UNA FIESTA DE LA POESÍA Y LA PLÁSTICA PARA COSECHA DE INVIERNO


El domingo, a partir del mediodía, la música, la poesía y las artes plásticas ocuparán la calle de Loarre en el marco de la decimocuarta edición de la muestra de artes de la Hoya ‘Cosecha de invierno’.


Una decena de artistas plásticas y dos formaciones musicales que tienen la poesía como eje central de sus espectáculos componen la programación de Cosecha de invierno para este domingo, 11 de marzo.

A partir de las 12:30 partirá el paseo que recorrerá las calles de Loarre para visitar la exposición colectiva Ventanas al aire, una serie de instalaciones artísticas desarrolladas por artistas de la Hoya de Huesca. Hace unos meses, la Comarca Hoya de Huesca lanzó el reto a los artistas plásticos que integran Bahh!, la Base de Artistas de la Hoya de Huesca, para que propusieran un proyecto de intervención artística a realizar sobre ventanas de la localidad de Loarre. La decena de propuestas, presentadas por artistas como Teresa Abad, Alegría Lacoma, Begoña Sopena, María Blasco, Carlos Cuevas, Elena Nogarol o Concha Asín, se engloban dentro del evento Ventanas al aire. El símbolo del vano abierto en el muro, como espacio que sirve tanto para contemplar el exterior como hueco desde el que curiosear las zonas más privadas e íntimas, se entiende como un perfecto símbolo de la acción creativa, especialmente en el ámbito de la poesía y las artes plásticas: el ámbito en que público y privado entran en fluido contacto para dar rienda suelta a la expresividad.

Con anterioridad, a las 12:00 horas, la formación As de Corazones, en la que militan artistas afincados en la Hoya, ofrecerá un concierto-recital de música y poesía. As de Corazones de un grupo que reúne a escritores, poetas y músicos aragoneses con el afán de difundir la belleza poética. En apenas un año de vida han realizado numerosos conciertos por Aragón donde una variada puesta en escena permite ir presentando poemas arropados por la música con el objetivo de acercar la poesía y la recitación al público.

Ventanas al aire concluirá con el concierto de Nicolás Mora y HéctorCastellanos a las 13:30 horas. El espectáculo de este dúo altoaragonés lleva por título Quiere ser canción, una intervención poético-musical en el que se ensamblan la guitarra de Nicolás Mora y las percusiones y voz de Héctor ‘Tico’ Castellanos. Se trata de un proyecto personal de música que viene cargada de expresiva sensibilidad latinoamericana en sus letras.

El proyecto Ventanas al aire fue concebido dentro de la programación de Cosecha de invierno como la necesidad de generar ámbito donde los artistas, los proyectos y creaciones de estas disciplinas, que tan fuerte y dinámica presencia tienen en el sector cultural de la Hoya de Huesca, dispusieran de su espacio propio, facilitando así su reconocimiento, puesta en valor y generación de nuevos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
Recuerda respetar las normas básicas de convivencia, evita utilizar un lenguaje ofensivo y cuida la ortografía.